Weekly News

Detienen por corrupción a “El Nazi”, Ricardo Martínez

31 de marzo de 2009.

Hoy por la mañana elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron cerca de su domicilio en la capital del Estado a Ricardo Martínez García aparentemente por los delitos de cohecho y peculado cometidos junto con el exalcalde de aquella ciudad, Juan Blanco Zaldívar.

Ricardo Martínez García es conocido en Juárez como “El Nazi” desde que fue director de aseo urbano en varias administraciones panistas. Pertenece a la organización ultraderechista panista denominada Dhiac-Yunque.

Martínez renunció hace poco a la Dirección de Aseo Urbano de la Presidencia Municipal de la ciudad de Chihuahua que dirige el también panista, integrante del Dhiac-Yunque, Carlos Borruel Baquera, quien mantiene en la administración a varios funcionarios bajo proceso penal por corrupción.

“El Nazi” habría cometido los delitos de cohecho y peculado en el proceso de licitación de la segunda etapa del relleno sanitario de la ciudad de Chihuahua, junto con el exalcalde Juan Blanco –quien también está sujeto a proceso penal- . La obra fue concedida a una empresa particular cuyos propietarios habrían pagado a Blanco y sus funcionarios más de cinco millones de pesos en efectivo.

Ricardo Martínez García declara en estos momentos ante el juzgado cuarto de lo penal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles