Weekly News

México vive un momento decisivo en tema de seguridad: CONAGO

31 de marzo de 2009.

Monterrey, NL.-Como parte de los trabajos de la XXXVI Reunión Ordinaria de la Conago, con sede en esta ciudad, el gobernador de Sonora y presidente de la Comisión de Seguridad, señaló que México vive un momento particularmente delicado y decisivo en el terreno de la seguridad y la estabilidad, mismo que exige actuar con responsabilidad y oportunidad para cerrar filas en torno a las instituciones que dan solidez y rumbo al proyecto nacional.

El mandatario sonorense señaló que este es el mayor desafío a las instituciones del Estado Mexicano en la historia moderna del país por parte de la delincuencia organizada.

La actividad del crimen organizado ha superado la frontera del delito común. Se ubica como un asunto de Estado por las serias implicaciones para la seguridad pública nacional.

Frente a los esfuerzos de la República, el crimen organizado ha respondido con brutalidad sin precedentes y ha optado por hacer de la violencia cada vez más indiscriminada, su principal estrategia de acción, socavando la estabilidad y la paz pública.

Adicionalmente, como país tenemos el reto de convertir al actual proceso electoral, en un ejercicio democrático y responsable en un entorno de mayor pluralidad y alta competencia política.



Por lo anterior, a nombre de la Conago expresó diversos pronunciamientos, entre ellos el refrendo del compromiso ineludible de cerrar filas con el presidente de la República, en su carácter de Jefe del Estado Mexicano, en los esfuerzos de aglutinar toda la capacidad, el peso y el trabajo institucional de la Nación contra la inseguridad y el crimen organizado.

Mediante esa intervención, la Conago expresó su reconocimiento a la tarea realizada por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina en esta lucha.

Asimismo, hizo patente su reconocimiento a todos aquellos elementos de las corporaciones federales, estatales y municipales de seguridad pública caídos en cumplimiento de su deber y en solidaridad con sus familias, se instrumentarán mecanismos de apoyo para su bienestar.

De igual forma, él y sus homólogos se comprometieron a aplicar el uso de toda la fuerza del Estado y todo el peso de la ley a las manifestaciones de violencia y de cualquier acto que atente contra la seguridad, la tranquilidad y la unidad nacional.

Expresó la imperiosa necesidad de fortalecer las acciones coordinadas de prevención y vigilancia entre los diferentes órdenes de gobierno para blindar contra el desplazamiento del delito a aquellas entidades federativas que colindan con Estados en los que se realizan operativos especiales implementados por el gobierno federal.

Por lo anterior, se integró un Grupo de Trabajo al interior de la Comisión de Seguridad Pública de la Conago para definir la metodología y establecer a la brevedad los canales necesarios con las dependencias responsables por parte del Gobierno Federal.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles