Weekly News

Anuncia SSP penal de supermáxima seguridad en México

31 de marzo de 2009.

El Secretario de Seguridad Pública Federal (SSPF), Genaro García Luna, anunció que este año iniciará la construcción de dos penales de máxima y supermáxima seguridad en los estados de Sinaloa y Veracruz, como parte de los planes para transformar el sistema penitenciario.

García Luna adelantó lo anterior previo a la inauguración de la Primera Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario en la Ciudad de México, en la que el funcionario pidió de inicio a los delegados asistentes que se comprometieran a alcanzar acuerdos para abatir la extorsión telefónica que se genera desde las prisiones.

El titular de la SSPF dijo que en el primer caso se construirá en Guasave, Sinaloa, una prisión de máxima seguridad que tendrá sección para secuestradores, mientras que en Papantla, Veracruz, se levantará otro penal con secciones de máxima seguridad y supermáxima seguridad para delincuentes de muy alta peligrosidad.

El subsecretario del Sistema Nacional Penitenciario, Patricio Patiño Arias, dijo que en el país existen 222 mil 73 reclusos en las 438 prisiones de diversos niveles con que se cuenta.

Dijo que de esta población penitenciaria, más de 90 mil personas están en prisión sin recibir sentencia.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles