Weekly News

Mueren 12 en ataque a Academia de Policía

31 de marzo de 2009.

Un grupo de milicianos, algunos vestidos con uniformes de la Policía, atacaron ayer una academia policial en la ciudad paquistaní de Lahore y la ocuparon por algunas horas, tomando rehenes, arrojando granadas y matando a 6 cadetes por lo menos antes de que fueran sometidos por fuerzas paquistaníes. Murieron 12 personas.

Cuatro milicianos fueron detenidos, mientras que por lo menos 3 se inmolaron con explosivos en la batalla de 8 horas con las fuerzas oficiales antes que éstas recuperaran la Academia Policial de Manawan, en los suburbios de esta ciudad, dijo Rao Iftikhar, secretario de Seguridad Interior de la provincia de Punjab. Dijo que otros 3 cuerpos aún no eran identificados.

El ministro del Interior Rehman Malik dijo que uno de los arrestados era afgano y que los investigadores creen que el ataque puede haber tenido sus raíces en la zona fronteriza de Pakistán con Afganistán, donde milicianos talibanes tienen escondites. Malik también expresó sospechas sobre un grupo extremista suní con sede en la región del Punjab y no descartó la posibilidad de involucramiento indio.

Al concluir el sitio, comandos paquistaníes vestidos con ropas negras dispararon sus armas al aire celebrando su triunfo.

Las autoridades dijeron que más de 90 agentes fueron heridos y que algunos de los atacantes vestían uniformes policiales.

El ataque a la academia policial estuvo muy bien coordinado. Comenzó mientras decenas de agentes realizaban su instrucción por la mañana. Alrededor de 700 reclutas se hallaban en el interior del edificio.

"Fuimos atacados con bombas. Un humo espeso nos rodeaba. Corrimos en diferentes direcciones, presas del pánico", dijo Mohamad Asif, un agente herido que fue llevado al hospital. Informó que los atacantes eran jóvenes y lucían barbas.

El agente Ahsan Younus, dijo que algunos de los atacantes tenían uniformes de la Policía y se llevaron a algunos policías.

Unos 35 rehenes fueron tomados por los atacantes durante el sitio. Posteriormente fueron liberados por los comandos paquistaníes, informaron las autoridades.

El asalto, que subraya la cada vez mayor amenaza de insurgentes en el país, que tiene armas nucleares y es aliado de Estados Unidos, ocurrió cerca de Lahore menos de un mes después de una emboscada contra el equipo de cricket de Sri Lanka.

Algunos agentes trataron de escapar a gatas junto a otros que cojeaban. Al menos 90 policías fueron heridos.

Pakistán ha soportado atentados suicidas y otros ataques en los últimos años, además de que enfrenta la presión de EU para que erradique de su territorio al grupo terrorista Al Qaeda y a insurgentes del Talibán.

Atentado suicida mata a ocho personas

Al menos ocho personas, cinco de ellas civiles, murieron ayer y seis sufrieron heridas cuando un terrorista suicida detonó la carga que transportaba en un cuartel de la Policía en la provincia afgana meridional de Kandahar, informó una fuente oficial.

El portavoz de la Policía provincial, Zalmai Ayubi, explicó que un suicida que vestía uniforme policial se infiltró en el interior del cuartel de Dand, situado al oeste de la capital de Kandahar, y detonó su carga.

El estallido acabó con la vida de cinco civiles y tres agentes, además de causar heridas a seis personas, entre las que se encuentra el jefe de la Policía de Dand y el responsable administrativo de ese distrito, según Ayubi, aunque otra fuente consultada anteriormente por Efe había elevado a 12 la cifra de heridos.

El ataque se registró a primera hora de la mañana cuando los agentes llegaban al cuartel para iniciar su jornada laboral.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles