Weekly News

Obama llama a unidad del G-20

31 de marzo de 2009.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo un llamado a la unidad del Grupo de los Veinte (G-20) en una entrevista concedida al diario británico The Financial Times, que fue publicada en su edición de este lunes.

El mandatario, quien asistirá a la Cumbre del G-20 el 2 de abril en Londres, mostró su optimismo en que esta reunión sea el marco de la recuperación.

Obama aseguró que los líderes mundiales saben que deben "enviar un mensaje fuerte de unidad" por el bien de la economía global.

El diario señala que Obama restó importancia a la división entre Estados Unidos y los países de Europa continental, en particular a la oposición de Alemania y Francia de introducir mayores estímulos fiscales. Sin embargo, el mandatario estadounidense aceptó que le han dado la espalda en su propio país para incrementar el gasto como una medida para reactivar la economía mundial, "lo que hará difícil ofrecer más estímulos económicos en este momento".

"En todos los países -indicó- hay una tensión entre los pasos necesarios para reactivar la economía y el hecho de que algunos de estos pasos cuestan mucho dinero, y los contribuyentes se muestran escépticos sobre gastar más".

Detalló que ello ocurre "sobretodo cuando se percibe que el dinero no se gasta en ellos, sino que ayudará a otros que se cree precipitaron la crisis".

Admitió que para él será difícil pedir más recursos para recapitalizar el sistema bancario, hasta que Wall Street pueda convencer a los votantes de que no está mal utilizando ese dinero.

En la entrevista previa a su primer viaje a Europa como presidente, Obama afirmó que ha llegado a un acuerdo con los gobernantes de Alemania, Angela Merkel, y de Francia, Nicolás Sarkozy, sobre la necesidad de coordinar más estímulos fiscales y crear nuevas regulaciones.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles