Weekly News

Aprueban gestión económica de Obama

31 de marzo de 2009.

El 60 por ciento de los estadounidenses aprueba la forma en que el presidente Barack Obama está manejando la economía, por lo que las críticas generadas por sus políticas para enfrentar la crisis han afectado poco su popularidad.

Una encuesta del diario The Washington Post y la cadena de noticias ABC, difundida este día, sugiere que para la mayoría de los estadounidenses la responsabilidad sobre el lamentable estado que guarda la economía descansa principalmente en otros actores.

De acuerdo con el sondeo, el 60 por ciento de los estadounidenses aprueba la forma en que Obama ha venido manejando de la economía, mientras un 52 por ciento se pronunció de igual forma sobre el manejo del déficit presupuestario.

Sobre la responsabilidad de la crisis, un 80 por ciento señaló a las grandes empresas y sus excesos, incluyendo bancos e instituciones financieras, por la toma de riesgos innecesarios.

Otro 72 por ciento señaló la irresponsabilidad de los consumidores que adquirieron deudas mayores a sus medios económicos, una clara alusión a los créditos hipotecarios de alto riesgo.

Un 70 por ciento más consideró que la culpa fue de la inadecuada regulación del sector financiero observada por la administración del hoy ex presidente George W. Bush.

Apenas un 26 por ciento culpó a la administración Obama de no hacer suficiente para enfrentar la situación actual.

Por otro lado, el sentimiento sobre el curso del país ha mejorado notablemente desde diciembre pasado, cuando apenas 15 por ciento consideraba que Estados Unidos marchaba en la dirección correcta. Ahora un 42 por ciento comparte esa visión.

Otro 64 por ciento dijo tener confianza en que las políticas económicas que ha aplicado Obama ayudarán a mejorar la economía, abajo del 72 por ciento que tenía esa percepción antes que asumiera la presidencia.

Sin embargo, los números del mandatario no se acercaron a los que registró la primera dama Michelle Obama, quien goza ahora de un nivel de popularidad de 76 por ciento, 28 puntos por arriba del porcentaje que registró en el verano pasado.

La encuesta telefónica nacional fue celebrada entre el 26 y 29 de marzo entre un universo de mil adultos y presenta un margen de error de tres puntos porcentuales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles