Weekly News

Weatherford, gana contrato en Chicontepec

31 de marzo de 2009.

La empresa estadounidense Weatherford se ganó un contrato valorado en más de 646 millones de dólares para perforar y terminar 500 pozos petroleros en Chicontepec, al Este de México, informó Petróleos Mexicanos (Pemex) .

La compañía Pemex Exploración y Producción (PEP), filial de Pemex, consideró que Weatherford México presentó "la mejor propuesta técnica y económica" en la licitación internacional, a la que concurrieron 24 empresas, de las que siete resultaron finalistas.

La empresa tiene entre el 15 de abril próximo y el 14 de julio de 2012 (mil 187 días) para terminar las obras, detalló la petrolera mexicana en un comunicado.

Pemex pretende relanzar sus proyectos energéticos en Chicontepec, zona ubicada entre los estados de Veracruz y Puebla, para en los próximos años extraer de ahí entre 600 mil y 700 mil barriles diarios de crudo.

Esa área de México atesora el 39% de las reservas totales de hidrocarburos del país, "que en volumen representan 17.700 millones de barriles" de petróleo crudo equivalente. Con el fallo anunciado ayer ya han sido licitados contratos de Pemex por valor de 7 mil 350 millones de dólares en lo que va de 2009. El plan de exploración petrolera de la Chicontepec forma parte del Programa Nacional de Infraestructura 2007-2012, impulsado por el presidente de México, Felipe Calderón.

Con sede en Tabasco, Sureste del país, Weatherford de México es filial de la compañía texana Weatherford International.

TIENE BAJA RECUPERACIÓN Las bajas tasas de recuperación en el yacimiento de Chicontepec, estimadas en siete por ciento sobre el volumen original de hidrocarburos que se estima contiene el activo, provocarán que casi 118 mil millones de barriles de crudo se queden en el subsuelo porque no va a ser posible extraerlos.

De un volumen original calculado en 139 mil millones, los recursos que se van a quedar en los veneros del activo representan 84 por ciento, y sólo se van a poder extraer dos de cada 10 barriles que hay en el área de Chicontepec. Estudios de Pemex Exploración y Producción (PEP), el Colegio de Ingenieros Petroleros de México y la Agencia Internacional de Energía revelan que en todos los yacimientos del mundo hay una cantidad de hidrocarburos llamados irreductibles, que significa que no pueden extraerse con las tecnologías que hoy se conocen.

Cae crudo 7.57% El precio del crudo de Texas bajó ayer 7.57% y cerró a 48.41 dólares, en una jornada de fuertes descensos en la Bolsa de Nueva York y en la que el dólar se fortalecía ante el euro y otras divisas.

Al finalizar la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo restaron 3.97 dólares al precio del viernes y cerraron en negativo por segunda sesión consecutiva.

Los contratos de petróleo WTI con vencimiento más próximo no finalizaban a menos de 49 dólares desde el pasado 18 de marzo, cuando cerraron a 48.14 dólares el barril.

Los contratos de gasolina y de gasóleo para entrega en abril rebajaron sus precios en 9 centavos y terminaron la semana a 1.37 y 1.34 dólares el galón (3.78 litros), respectivamente.

El gas natural para mayo terminó la sesión a un precio de 3.73 dólares por mil pies cúbicos, un nivel similar al del viernes pasado.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles