Weekly News

Despide Grupo Modelo a mil 200 trabajadores

31 de marzo de 2009.

Grupo Modelo despedirá a mil 200 empleados que laboran en su planta ubicada en la Ciudad de México, para poder enfrentar la difícil situación económica que impera en el País y en los mercados a los que la empresa exporta desde México.

La empresa confirmó que se ha visto obligada a tomar "la difícil decisión" de reducir el personal que labora en Cervecería Modelo, dijo Jennifer Shelley, directora de Comunicación Externa de Grupo Modelo. La compañía tiene siete plantas ubicadas en: Distrito Federal, Oaxaca, Coahuila, Guadalajara, Zacatecas, Sinaloa y Sonora, con una capacidad instalada de 60 millones de hectolitros anuales. La cervecera mexicana genera cerca de 40 mil empleos directos, según sus propios datos.

Y ha decidido tomar esta iniciativa debido a la debilidad en el consumo nacional de la bebida alcohólica, principalmente por los ajustes al alza en los precios, así como por una menor actividad económica. "Mayores precios de la materia prima podrían incrementar costos y afectar los resultados operativos de Modelo", anticipó en un reporte el analista Celso W. Sánchez, responsable de la publicación sectorial de cerveza de Accival.

En el cuarto trimestre de 2008, el volumen de marcas domésticas de Grupo Modelo fue de 9.3 millones de hectolitros, lo que significó una ligera alza de sólo 0.7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Vale la pena destacar que el incremento es el más débil para un cuarto trimestre desde 2005, cuando el volumen subió 0.5 por ciento.

La cervecera enfrenta un proceso de arbitraje que interpuso para frenar la fusión de su socio Anheuser Bush, que fue adquirido por la cervecera belgo-brasileña InBev. El proceso de arbitraje se refiere a los derechos de Grupo Modelo que según la cervecera mexicana resultarían afectados por la fusión entre Anheuser-Busch e InBev.

La cervecera defiende que el convenio de inversión, que se rige por la legislación mexicana, prohibe a Anheuser-Busch realizar actos que resulten en la transferencia o enajenación de sus acciones en Grupo Modelo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles