Weekly News

* Menos uno… detienen a primer implicado en “Blanco-fraude”
* Chela Ortiz la única diputada plurinominal segura

31 de marzo de 2009.

LA CAPIRUCHA TUVO ESTE DÍA UN MOVIMIENTO de tipo político esta mañana tras la detención de Ricardo Martínez, UNO DE LOS 12 implicados en el asunto del Relleno Sanitario y QUIEN EN LA ADMINISTRACIÓN de Juan Blanco fungiera como director de Aseo Urbano.

LOS HECHOS SE DIERON antes de las 9 horas cuando el personaje salía de su domicilio, en una zona residencial, CUANDO FUE INTERCEPTADO por agentes de la Policía Ministerial QUIENES INMEDIATAMENTE lo trasladaron a la Procuraduría General de Justicia.

EL ASUNTO PROVOCÓ inmediatamente la movilización de los panistas, sobre todo el rijoso cholo Roberto “el Pony” Lara quien se trasladó al Juzgado 4to. de lo Penal acompañado DE OTRO DIPUTADO LOCAL, Toño López, de los que engrosan las filas de la ultraderecha panista, mejor conocidos como Yunkistas.

El punto se enmarca en un claro mensaje hacia Juan Blanco QUIEN A PESAR QUE se siente intocable CON SU AMPARO, las cosas no pueden ser de esta manera, toda vez que Martínez García gozaba de amparo con libertad bajo fianza y así fue detenido. Por lo pronto Blanco DEBERÁ PISAR CON CUIDADO, ya que no hay nada escrito aún. Hay quienes, a estas alturas, YA LE APUESTAN a que Blanco no llega a la Cámara de San Lázaro.

EL CASO SE TORNARÁ complicado durante estos días, toda vez que los panistas tratarán de SUBIRLO AL ESCENARIO de los medios de comunicación y hacerlo ver como una PERSECUCIÓN DE CARÁCTER POLÍTICO, tal y como lo han querido hacer ver desde un principio. FALTA VER AÚN la reacción de los priístas, quienes todo parece indicar se manejan a BAJO PERFIL Y DEJAR que sea la instancia judicial donde se dirima el problema. Que sean los panistas quienes SE DESGASTEN y se enfrenten ante la instancia judicial.

Hoy la señora tlaxcalteca dará a conocer, en Toluca, la lista de los 200 candidatos a diputados plurinominales.

HASTA DONDE SE ALCANZÓ A ADVERTIR, la lista de los chihuahuenses la encabeza Chela Ortiz, exdiputada local y ACTUALMENTE SECRETARIA de Acción Política del Comité Ejecutivo Nacional del PRI. No se alcanzó a conocer MÁS DATOS, pero hay quienes advierten que podrían aparecer en la lista el secretario de Finanzas y Administración de Gobierno del Estado, Cristián Rodallegas, así como el exdiputado local y expresidente estatal del tricolor, Mario Tarango Ramírez, ACTUAL DIRECTOR DE Políticas Públicas de Gobierno del Estado, quien además goza de la buena relación con doña Beatriz Paredes Rangel.

POR LO PRONTO HABRÁ qué esperar los tiempos y estar al pendiente de alguna PROBABLE SORPRESA. No se habla aún de ningún juarito en esa lista.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles