Weekly News

Se capacita grupo antisecuestro

31 de marzo de 2009.

Para atacar el delito de plagio, se espera que en un tiempo aproximado de un mes y medio inicie operaciones el grupo élite que se encargará de atender este tipo de crímenes, los cuales el pasado a la fecha han ido en incremento, así lo informó el Secretario de Seguridad Pública Estatal. Víctor Valencia de los Santos.

Dijo también que en este momento este grupo se encuentra en capacitación, por lo cual se espera que en las próximas semanas presten servicio, ya que están en un curso muy completo que imparte una empresa muy prestigiada, porque no se trata sólo de repetirles un programa y se acabó.

Para tener el mejor esquema de seguridad, a través de esta enseñanza también se busca al personal con el mejor perfil y donde además se realizan varias pruebas, como lo son de sangre “y otras que no estamos acostumbradas a ver”.

Por esta razón “en un mes y medio estaremos ya teniendo la fecha concreta de cuándo terminará esta capacitación”, dijo.

Durante la rueda de prensa que se llevó a cabo al finalizar la presentación del “Programa de Seguridad Corredor Comercial Avenida Tomás Fernández”, el funcionario también fue cuestionado sobre el ilícito que es necesario combatir con mayor ahínco.

Ante ello contestó que “sin duda es la extorsión y el secuestro”, a los cuales les pondrá mayor atención, para darle a la entidad en general una mejor calidad de vida.

Durante el programa de seguridad para dicha avenida, comentó que este es un esfuerzo entre los comerciantes, empresarios y la autoridad, donde el objetivo es dar mayor vigilancia a los negocios que ahí se encuentran, pero al mismo tiempo salvaguardar la integridad de consumidores y empleados que acuden esos establecimientos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles