Weekly News

Vence hoy plazo para pagar de tenencia vehicular

31 de marzo de 2009.

Hoy se vence el plazo para pagar oportunamente la tenencia por lo que a partir de mañana se empezarán a aplicar recargos mensuales.

El Recaudador de Rentas, informó que de los 448 mil 950 vehículos registrados en esta frontera, alrededor de 82 mil son los que tiene la responsabilidad señalada, de los cuales el 75 por ciento ya cumplió.

“Al momento aproximadamente son 20 mil vehículos los que no han pagado el uso y tenencia vehicular, esto nos da un cumplimiento del 75 por ciento”, dijo.

En cantidades, el cumplimiento significa de 68 millones 220 mil 492 pesos recabados, agregó.

Aunque el plazo ya concluyó, el funcionario exhortó a quienes faltan de realizar el pago a que lo hagan pues el incremento será mes con mes.

“Quienes no paguen el día de hoy van a ver incrementado el costo de la tenencia con un factor de actualización y con recargos, lo que aumentará el pago en un 2 o 2.5 mensual”, dijo.

Otro de los motivos para hacer este pago es que el no haber pagado la tenencia es motivo de multa.

El funcionario señaló que a medida de que pase el tiempo, el cargo puede incluso duplicar el adeudo pues mientras el recargo es fijo, el índice inflacionario varía.

Recordó que el pago de tenencia es un pago federal, el cual es aplicable para vehículos con hasta diez años de antigüedad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles