Weekly News

Realizaran Examen Enlace a alumnos de nivel medio superior

31 de marzo de 2009.

Con el propósito de conocer cómo se encuentran los estudiantes de nivel media superior en las asignaturas de Matemáticas y Comprensión Lectora, durante hoy y mañana los estudiantes de sexto semestre presente el Examen Enlace (Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares).

Al respecto el Director de Educación Media Superior y Superior en el Estado informó que esta es una prueba que realiza a nivel nacional la Secretaría de Educación Pública (SEP) “dentro de los programas de diagnóstico que se tiene para estas escuelas y va dirigido a los alumnos que cursan el último semestre de bachillerato”.

El objetivo de esta labor es obtener un indicador en el sentido de cuál es la situación de los conocimiento de los jóvenes y por ello se hace a nivel nacional”, para así saber cómo se encuentra la enseñanza de los jóvenes a todo el país.

Comentó que este examen se realiza hoy y mañana en todos los planteles de la entidad, donde aproximadamente participan 30 mil 506 jóvenes y de ese universo, cerca de 10 mil 454 están en Juárez.

En lo que respecta a Chihuahua, dijo que en los exámenes anteriores los resultados han sido positivos, por lo cual se espera que en esta ocasión también se tenga efectos favorables.

Explicó que los datos son enviados a la Ciudad de México para que la SEP los analice y en aproximadamente dos semanas serán reenviados a la entidad para que las autoridades educativas los valoren y tomen las mejores decisiones, ya sea para continuar con los mecanismos de enseñanza que tienen o mejorarlos, a fin de tener mejores calificaciones.

Mencionó que “esta es una acción importante porque así los educadores sabemos cómo dirigir nuestras energías de acuerdo a los resultados”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles