Weekly News

Diputados destraban federalizar los delitos contra periodistas

1 de abril de 2009.

La federalización de los delitos contra la libertad de expresión -una iniciativa impulsada por organizaciones de periodistas y editores, entre ellas la SIP- quedó destrabada en la Cámara de Diputados, al ser presentada ante el pleno, que podrá ser aprobada este mes de abril.

Se trata de un proyecto de elaboración colectiva, bajo la convocatoria de la comisión especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación, presidida en esta legislatura por el diputado panista Gerardo Priego.

La reforma que adiciona un título Vigésimo Séptimo "de los delitos cometidos contra la libertad de expresión", en el Código Penal Federal, en noviembre había sido formada por los coordinadores de las bancadas de la Cámara de Diputados y, sin embargo, la Comisión de Justicia prolongó su dictamen, con la inclusión de la definición de actividad periodística, al tiempo que se preparó una reforma constitucional en la materia.

Afirmó que esta legislación representa un avance en el esfuerzo por proteger a quienes ejercen la actividad periodística en México, país que se considera el segundo más peligroso para los periodistas, después de Irak.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles