Weekly News

Ofrece Lotería pagar propaganda del PAN en Campeche y otros lugares

1 de abril de 2009.

CAMPECHE, CAMP.- La Lotería Nacional ofreció al Grupo Megamedia, que edita El Diario de Yucatán y La i en Campeche, pagar con fondos públicos propaganda del candidato del PAN a la gubernatura de Campeche, Mario Ávila Lizárraga y otras campañas panistas.

Grupo Megamedia, que forma parte de la Asociación de Editores de los Estados, rechazó la propuesta por tratarse de un acto ilegal e informó de ella a la Presidencia de la República y al Comité Nacional del PAN, exigiendo una investigación.

La propuesta, que implicaba la compra de espacios para el PAN por tres millones de pesos, fue planteada personalmente por el director general de la Lotería, Miguel Ángel Jiménez, a representantes de Megamedia, en presencia de José Luis Lavalle, jefe de la campaña de Ávila Lizárraga.

Campeche renovará la gubernatura, alcaldías y el Congreso local en julio.

El gerente general y el subgerente de publicidad de la División Campeche de Megamedia fueron quienes recibieron la oferta y la rechazaron.

Al ser rechazada la propuesta por el Grupo Megamedia, Jiménez, ex diputado del Partido Nueva Alianza, amplió la oferta con un intento de soborno consistente en un contrato de publicidad con valor de cuatro millones de pesos durante tres años que incluiría anuncios de la Lotería, Zodiaco, Melate, Tris y Progol en El Diario de Yucatán y La i.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles