Weekly News

El Tricolor quiere romper maldición de visita

1 de abril de 2009.

Uno de los partidos más difíciles le espera hoy miércoles a la Selección Mexicana de futbol en San Pedro Sula, cuando enfrente a la representación de Honduras que sólo lleva un punto tras dos jornadas del hexagonal de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

La dificultad para los tricolores ante la bicolor radica en que el equipo dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda sólo lleva un punto y es último en la clasificación del hexagonal, por lo que hoy sólo le queda ganar para mantener en un alto porcentaje la posibilidad de calificar a Sudáfrica.

Los chicos de Rueda sólo han tenido encuentros de visita y como tal cayeron 0-2 ante Costa Rica, la cual se impuso con anotaciones de Andy Furtado a los minutos 48 y 59.

Después fueron a casa de Trinidad y Tobago y parecía que saldrían airosos por el gol de Carlos Pavón al minuto 50, pero un error del portero abrió la igualada a disparo de Kaleem Hyland, al 88.

Así que los catrachos están en el último lugar del hexagonal con apenas un punto, por debajo de Trinidad y Tobago (dos), El Salvador (dos), Costa Rica (tres), México (tres) y Estados Unidos de Norteamérica (cuatro).

Además, por historia se sabe del ambiente tenso que rodea los partidos del representativo en territorio hondureño y esto quedó de manifiesto una vez más a la llegada, ayer, del Tricolor al hotel de concentración en San Pedro Sula.

Aunque representa una gran dificultad el encuentro, dadas las circunstancias de los bicolores, los mexicanos sólo piensan en dar continuidad a la victoria conseguida en casa ante Costa Rica, por 2-0 el pasado sábado en el Estadio Azteca.

Pero para nadie es desconocido que jugar en cancha ajena afecta sobremanera la actuación de los mexicanos, quienes iniciaron con derrota de 0-2 en casa de los estadounidenses.

Por esa razón el internacional Andrés Guardado siente que "hay que cambiarse el chip y aunque sabemos que debemos ser respetuosos ante los hondureños, hay que empezar a atacar desde el silbatazo inicial y jugar con la situación en que se encuentran".

La primera vez que se vieron las caras fue en un partido para la Copa del Mundo Inglaterra 1966 y fue victoria para los tricolores por 1-0.

LO IMPORTANTE SERÁ GANAR EN HONDURAS El técnico sueco Sven-Göran Eriksson sabe que todavía necesita tiempo para conseguir que la Selección Mexicana de futbol mejore su funcionamiento, pero también que sólo los resultados positivos se lo darán. Eso explica que, al menos hoy por la noche, las formas puedan pasar a segundo término. Lo importante es obtener una victoria como visitante ante Honduras en el hexagonal final de Concacaf rumbo al Mundial.

"Si a un entrenador le dieras a escoger sobre ganar tres puntos jugando mal o cero unidades jugando bien, tomaría los tres puntos, pero si no intentas jugar bien y atacar, no vas a ganar muchos partidos", reconoce el sueco. "Ese tiene que ser el objetivo: hacer un buen trabajo táctico, porque normalmente así ganas más juegos".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles