Weekly News

Se logran significativos ahorros con garantía de luminarias

1 de abril de 2009.

El nuevo sistema implementado por el Gobierno Municipal de exigir garantía de calidad de las luminarias que se adquieren para el servicio de alumbrado público ha arrojado significativos ahorros, comentó Juan García López, director de Servicios Públicos.

Tan solo en seis meses de trabajar con este formato se han logrado ahorros de alrededor de un millón de pesos en luminarias y mano de obra.

Dicho procedimiento consiste en solicitar al proveedor garantía de calidad de la luminaria, de tal manera que si al colocarla en el sistema de alumbrado esta fallara a las semanas o meses de su instalación, corre a cargo del proveedor el reemplazarla por una que si funcione.

La Dirección de Alumbrado Público mantiene un registro de identificación de luminarias a fin de conocer a que proveedor pertenecen, por lo que se puede lograr de una manera eficaz el reemplazo.

Como resultado del trabajo de reemplazo o reparación de luminarias que lleva a cabo Alumbrado Público se han efectuado 33 mil 586 acciones lo que permite mantener el sistema en óptimas condiciones.



El funcionario concluyó diciendo que estos ahorros permiten fortalecer otras áreas tales como rehabilitación de camellones y de parques en la ciudad.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles