Weekly News

Esperan incremento de inmigrantes repatriados por Juárez para este año

1 de abril de 2009.

Del 20 de febrero en que reinició actividades la Coordinadora de Atención a Migrantes del Municipio y a la fecha, se han atendido a más de dos mil personas, comportamiento que indica que el flujo de repatriados será importante para este año, señaló el coordinador de direcciones del Municipio, Felipe Fornelli Lafón.

Ese centro de atención cuenta con siete millones de pesos en recursos municipales para operar en los siguientes meses, que el funcionario espera sea suficiente para atender la demanda que se genere, después de que el gobierno federal dejó de aportar apoyos a la actividad municipal.

“El Programa de Apoyo a Migrantes está funcionando viento en popa. Hasta el día de ayer (lunes) se habían atendido arriba de dos mil personas, a quienes se les dio el servicio que siempre hemos ofrecido”, dijo Fornelli Lafón.

Los apoyos brindados por el Municipio a quienes han sido deportados de Estados Unidos por esta frontera incluyen transporte, asesoría, cambio de cheques, teléfono, así como traslados a la Central Camionera o a la Casa del Migrante, recordó.

“Aquí lo interesante es el número de personas que han llegado. Si el programa empezó el 20 de febrero, en prácticamente cuarenta días a la fecha ya se ha atendido a más de dos mil gentes, y eso habla de que el flujo de migrantes va a ser importante durante este año”, declaró el coordinador de direcciones.



Contestó enseguida a la pregunta de si habrá la capacidad para sostener el ritmo de trabajo en lo que resta del año.

“Se planeó así para tenerla. Lo que pasa es que estamos sujetos a las medidas migratorias del país vecino. Se tienen siete millones de peso exclusivamente de patrimonio municipal para trabajar, y esperemos que sea suficiente”, señaló el funcionario.

Comentó que no se realizan gestiones con otras instancias de gobierno para aumentar la partida con la que opera la Coordinadora de Atención al Migrante.

“El gobierno federal desde el año pasado ya no colaboró con el Municipio en esto. El Instituto Nacional de Migración (INM) tiene su propio programa, similar al de nosotros, por lo que los recursos federales irán a parar ahí. Nosotros estamos haciéndolo con puro recurso municipal”, destacó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles