Weekly News

Se congratula López Obrador con Ley de Salarios Máximos

1 de abril de 2009.

Al iniciar un recorrido de seis días por las 16 delegaciones capitalinas, expuso que el movimiento por la transformación de México dará seguimiento a dicha legislación hasta que entre en vigor

Andrés Manuel López Obrador se congratuló con la aprobación de la Ley de Salarios Máximos y sostuvo que es fruto de la movilización ciudadana que participó activamente en la defensa de la economía popular. Al iniciar un recorrido de seis días por las 16 delegaciones capitalinas, expuso que el movimiento por la transformación de México dará seguimiento a dicha legislación hasta que entre en vigor, porque "no nos van a dar atole con el dedo".

En la explanada de la delegación Xochimilco, el ex candidato presidencial estableció que con esa ley los sueldos de los ministros de la Suprema Corte, así como de los senadores y diputados se reducirán a menos de 50%.

López Obrador adelantó que el movimiento que encabeza estará pendiente para que en el Senado también se apruebe dicha ley, y recordó que por tratarse de una reforma constitucional, debe ser dictaminada por al menos 16 legislaturas locales.

Antes, en la delegación Milpa Alta dijo que mantendrá la lucha por la vía pacífica hasta que se concrete la transformación del país y las instituciones públicas. Mañana López Obrador acudirá a las jurisdicciones Magdalena Contreras y Tlalpan.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles