Weekly News

Vende Delphi plantas que fabrican frenos, con efectos en la localidad

1 de abril de 2009.

Delphi Corporation vendió parte de su negocio de frenos a una compañía de origen Chino y esto afectará una línea de producción en Ciudad Juárez y una planta completa en Chihuahua, aunque por el momento no se brindaron mayores detalles sobre el número de empleados de ambos proyectos y la manera en que se verán afectados, dio a conocer la compañía en un comunicado.

Los empleados de Juárez trabajan en la planta SEC y los de Chihuahua en la Planta Pinos de Chihuahua, Chihuahua.

Delphi Corporation anunció el día de hoy haber logrado un mayor avance en la transformación de su cartera, celebrando con BeijingWest Industries Co., Ltd. un convenio de compraventa de activos contemplando la venta del remanente del negocio global de suspensión y frenos de Delphi.

En el entorno del plan de transformación de la Empresa anunciado el día 31 de marzo de 2006, Delphi señaló que el negocio de suspensión y frenos se trataba de una línea de productos no central que ya no encuadraba en el marco estratégico futuro de la Empresa, pudiendo ser más redituable y competitivo siendo negocio independiente o componente de otra organización con capital de trabajo a invertir en apoyo a dichas actividades.

Ya consumados la venta de activos y traspasos de negocios con Bosch, Tenneco and TRW en Norteamérica, así como ventas de activos y traspasos de negocios con SEVA en Sudamérica, esta venta que se plantea representa un avance notable más hacia el cumplimiento del plan de transformación de Delphi anunciado hace tres años.

Conforme exige el Código de Quiebras de EE.UU., Delphi proyecta presentar un incidente en momentos posteriores el día de hoy ante el Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York solicitando audiencia el día 23 de abril de 2009 para la aprobación de los procesos de licitación, y una audiencia el día 21 de mayo de 2009 autorizando y aprobando la venta de activos.

La venta definitiva del negocio queda sujeta a aprobación judicial y demás condiciones de cierre. Delphi planea el cierre de la venta para el cuarto trimestre de 2009.

En términos del convenio de compraventa, BeijingWest Industries Co., Ltd. pasará a adquirir maquinarias y equipos, propiedad intelectual y determinados inmuebles.

Por cesión y asunción, ciertos contratos con clientes y proveedores también pasarán a BeijingWest Industries Co., Ltd. Delphi gestionará con esmero la transición del negocio y se consumará la venta en coordinación con clientes, empleados, sindicatos y demás partes interesadas de Delphi.

El negocio hoy se compone de aproximadamente 3,000 empleados situados mayormente en Polonia, China, México, Francia y Estados Unidos.

Existe más información sobre el presente convenio y escrito ante el tribunal en www.delphidocket.com



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles