Weekly News

Caen perredistas por robo de combustible

1 de abril de 2009.

El líder del PRD en Tamaulipas, Miguel Ángel Almaraz Maldonado fue detenido ayer por la PGR acusado de encabezar una poderosa banda vinculada con el brazo armado del Cártel del Golfo, y que se dedicaba el robo y tráfico de gasolina hacia Estados Unidos.

Igualmente fueron detenidas otras ocho personas entre ellas José Raúl Zertuche González, dirigente de la corriente perredista Nueva Izquierda y actual integrante de la Comisión Política Estatal del PRD, en Tamaulipas.

Rodrigo Esparza, comisionado de la Policía Federal Preventiva, y Marisela Morales, titular de la SIEDO, informaron ayer en conferencia que la banda criminal sustraía el combustible en campos de recolección de la Cuenca de Burgos para después ingresarlo en pipas a Estados Unidos utilizando doble documentación aduanera.

"Se vendía a refinerías estadounidenses mediante pagos que depositaban en cuentas bancarias trianguladas", según Esparza.

A los detenidos, acusados por "lavado" de dinero y delincuencia organizada, les fueron aseguradas 149 cuentas bancarias.

Además, como resultado de la investigación financiera se contabilizaron movimientos y pérdidas para Pemex por 149 millones de dólares y 750 millones de pesos durante 2007-2008.

La titular de la SIEDO indicó que la investigación para la detención de los delincuentes implicó más de un año y estuvo conformada con información de carácter financiero y aduanero.



El perredista Almaraz Maldonado fue uno de los promotores de la candidatura de Andrés Manuel López Obrador por la Presidencia de la República e incluso lo acompañó en sus mítines como candidato y luego en sus protestas por el presunto "fraude" electoral. En 2008 apoyó la candidatura de Jesús Ortega a la presidencia del PRD.

Por otra parte, personal del 58 Batallón de Infantería a través de un reconocimiento en las inmediaciones de los ranchos Guajolotes y Hierbabuena, municipio de Pueblo Nuevo, Durango, lograron incautar opio y marihuana, así como algunas armas de fuego.

En el rancho Guajolotes aseguraron: 250 gramos de goma de opio, 56 tabiques de marihuana empaquetada con un peso aproximado de 166 kilogramos y ocho kilogramos de semilla de marihuana.

En el Rancho Hierbabuena aseguraron: 3.2 kilogramos aproximadamente de goma de opio, cuatro kilogramos de semilla de marihuana, una pistola subametralladora, marca Luger Intratec, calibre nueve milímetros, así como una pistola calibre .22 milímetros, Sin embargo, no hubo detenidos.

Por otra parte, durante el Operativo Conjunto Culiacán-Navolato, elementos de la Sedena detuvieron a dos jóvenes uno de ellos duranguense ya que en la camioneta en la que viajaban llebaban ocultos en un compartimento dos millones de pesos.

Además dos personas fueron asesinadas en Durango, tres hombres más fallecieron al enfrentarse a miembros del Ejército en Tampico, Tamaulipas; dos ejecutados fueron encontrados en Michoacán y otro en el Estado de México.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles