Weekly News

* “El Curita” Canales, el indicado
*Valencia entre negro y gris
*Se sube Oscar Villalobos al tren del 2010

1 de abril de 2009.

El ganón fue el exdiputado local José Luis Canales de la Vega para sentarse en la silla que dejó vacante Víctor Valencia, allá, en la oficina de la representación de Gobierno del Estado en esta frontera.

Nos enteran las buenas fuentes, que Canales primero piso la oficina del profe Mario Tarango, director de Políticas Públicas de Gobierno del Estado, en el segundo piso de Palacio de Gobierno, para luego bajar al primer piso y decirle al ciudadano gober, “sí acepto”.

Por lo pronto la gente de Relaciones Públicas le preparan el escenario para que mañana “el Curita” tomé protesta y ocupe el cargo que también deseaba el diputado local Antonio Andreu.

Las cosas en política así son.

Y es que Canales se encontraba desempleado y en la banca desde que dejó de ser diputado. Su disciplina y lealtad al equipo de Tarango, le valió la espera.

Súmele a que fue una persona que goza de la amistad de Valencia.

Hay quienes aseguran que Juan José González Espinoza también estuvo en la mira de Tarango para este cargo, pero finalmente concordó con Valencia y el ganón fue “el Curita”.

Por cierto, la llega de Víctor Valencia a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, ha causado rebotes y grillas, sobre todo entre los blanquiazules quienes han definido como una mala decisión por parte del gobernador haberlo colocado en esa dependencia.

Y es que claro que a los panistas no les parece nada, primero, que “el Nanis” no da el ancho; luego, que “Valencia es muy rudo”, “que comparezca Torres Cardona”, etc. Etc.

Son como las chicas caprichosas, no se les entiende ni se les encuentra el modo de tenerlas contentas. Así las cosas.

El caso es que Valencia tiene el reto de sacar adelante la tranquilidad y seguridad de los chihuahuenses a través de modernas y eficientes medidas.

Por un lado, y por otro, los críticos ya empezaron a golpearlo en el sentido de la pretensión de traerse a juaritos las oficinas y el control de la dependencia, tal y como lo hizo en su momento “el choche” Raúl Grajeda.

Claro que los costos de operación serían muy elevados. El punto suena para levantar polvo y seguro habrá alguien que vea las conveniencias o inconvinciones.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles