Weekly News

Arrancará la primera etapa del transporte semimasivo en tres meses

1 de abril de 2009.

El transporte semimasivo arrancará aproximadamente en tres meses, así lo dio a conocer el alcalde José Reyes Ferriz, además informó que ya fueron solicitadas 50 unidades para la primera etapa la cual operara en la ruta Tierra Nueva.

El edil dijo que las unidades las cuales serán modelo 2009 fueron solicitadas a la empresa automotriz Mercedes-Benz misma que ya le realizaron el pago del diez por ciento y el costo total será de 115 millones de pesos. Asimismo dijo que ya se definió cuales son las obligaciones del estado y del municipio para trabajar de manera coordinada además que los costos por pasajero de este nuevo transporte serán similares a los actuales.

Informó que los concesionarios de esta nueva ruta de transporte semimasivo pertenecen a la CNOP y a la CTM, a los cuales el municipio les financió el costo de las unidades sin embargo estas serán pagadas al municipio.

Asimismo expresó que el costo total de la primera etapa será de 600 millones de pesos mientras que el costo total será de 1200 millones de pesos, el cual se invertirá en la compra de 300 nuevas unidades así como el acondicionamiento de las carreteras.

Reyes Ferriz expresó que el municipio solicitará un préstamo al estado el cual asciende a 300 millones de pesos para cubrir parte de los gastos que se arán en la compra de las unidades.

Por último expresó que ya se esta investigando la que será la construcción de la segunda etapa del transporte semimasivo la cual estará terminada en aproximadamente tres meses, para continuar con la construcción de la segunda etapa de transporte y el objetivo es que para finales de este año tenga avances muy importante el nuevo transporte semimasivo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles