Weekly News

El gobernador del estado tomó protesta como secretaria de Desarrollo Industrial a Martha Lara Alatorre.

1 de abril de 2009.

Al dirigir un mensaje a los asistentes, el mandatario estatal destacó que el trabajo en equipo es la clave del desarrollo en cualquier organización y más aún en una dependencia como la Secretaría de Desarrollo Industrial, que se ha convertido en un eje muy importante del desarrollo económico de nuestro estado.

“Por sus antecedentes profesionales, y sobre todo por el profundo respeto que siento por su quehacer y pensamiento, es que he invitado a la embajadora Martha Lara a unirse a esta administración como secretaria de Desarrollo Industrial”, expresó el gobernador de Chihuahua.

Añadió que su conocimiento pleno de Chihuahua, de sus posibilidades y del potencial que puede desarrollarse será fundamental en la promoción y concreción de nuevas inversiones, pero sobre todo en la gestión que a nivel industrial y empresarial necesita nuestra entidad.

El jefe del Ejecutivo Estatal hizo un reconocimiento al trabajo realizado por el anterior secretario de Desarrollo Industrial, y por quien ocupó el cargo provisionalmente.

A su vez la nueva secretaria de Desarrollo Industrial agradeció al gobernador del estado la confianza depositada en su persona al conferirle en cargo y se comprometió a realizar su mejor esfuerzo para cumplir de manera óptima las funciones que dicha Secretaría tiene encomendadas.

Dijo que los chihuahuenses nos hemos forjado en la adversidad, pero siempre hemos sabido salir adelante, mediante una cultura de trabajo que nos distingue a nivel nacional.

Martha Lara Alatorre fue secretaria General de Gobierno de 1986 a 1992 y fungió como gobernadora Interina en mayo de 1991. Ha sido Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria desde mayo de 1994, con diversos cargos desde que ingresó a la Secretaría de Relaciones Exteriores en 1971. De la misma manera, la Cancillería Mexicana la ha comisionado para organizar los Concursos Públicos de Ingreso al Servicio Exterior Mexicano; los programas de Capacitación y Entrenamiento para Funcionarios de Nuevo Ingreso; Eventos Sociales y Culturales de la Conferencia sobre Cooperación Económica entre países en Desarrollo.

Fue representante de México en la Comisión Interamericana de Mujeres; representó a México en foros internacionales como el Comité Preparatorio de la Conferencia Mundial del Decenio de la ONU para la Mujer, en Nueva York.

Es una de las mejores especialistas en relaciones México-Estados Unidos y ha fungido como cónsul de México en Laredo, Houston y El Paso, Texas; en Seattle, Washington, con jurisdicción en los estados de Oregon y Alaska. Cónsul general en Miami, Florida, Los Angeles, California y San Antonio, Texas, entre otros cargos diplomáticos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles