Weekly News

Realiza el Congreso Foro de Consulta para Ley de Participación Ciudadana

2 de abril de 2009.

Con la idea de lograr que organizaciones de la sociedad civil tengan una mayor participación en las decisiones de Gobierno, el Congreso del Estado realizó el II Foro de Consulta Pública para la Ley de Participación Ciudadana de la entidad.

Esta nueva ley lo que busca es cubrir las lagunas legales que existen en torno a diversos puntos como lo son el plebiscito, la revocación de mandato y la iniciativa popular.

“Lo que pasa es que existen muchas lagunas legales, que deben de ser cubiertas para permitirle a la sociedad organizada el presentar reformas e iniciativas de leyes e incluso la revocación de mandato de autoridades que no cumplan con su trabajo”, señaló al respecto el diputado del Partido de la Revolución Democrática Víctor Quintana Silveyra.

El ejemplo que manejó el legislador del Partido del Sol Azteca, es el plebiscito que intentaron realizar más de 50 mil ciudadanos en Ciudad Juárez que se oponían a la construcción de la llamada Ciudad Vallina “y aún y cuando existieron todas las firmas necesarias para evitar que esa obra se realizará, por huecos en la ley, simplemente se desecho esa solicitud”, señaló el legislador.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles