Weekly News

Presentan a extorsionador cibernético

2 de abril de 2009.

Nuevo Casas Grandes.- La Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte realizó la detención de Edmundo Mendoza Ocon de 35 años de edad, conocido como Elmudo90, quien es probable responsable de extorsión cibernética y daños en contra de directivos de una empresa maquiladora.

Desde diciembre del 2008, el ahora detenido exigía fuertes cantidades a un grupo de 10 empleados administrativos de la empresa Alambrados y Circuitos Eléctricos, S.A. de C.V. a cambio de no hacerles daño a ellos y sus familiares, informó el Subprocurador de Justicia en la Zona Norte.

Mediante la dirección electrónica [email protected], Mendoza Ocon, el pasado 14 de diciembre exigió dinero a un grupo de 10 empleados, a quienes afirmó conocer su capacidad económica “así que no creemos que tengan problemas en reunir entre todos la cantidad de $30,000 dlls”, escribió.

De forma permanente continúo amenazando al grupo de trabajadores, quienes a su vez solicitaron la colaboración de las autoridades policiacas, así como de la Secretaría de Desarrollo Industrial.

Entre las amenazas, se enviaron fotografías de artículos como pasamontañas, chicharras, pinzas, cuerdas y otros artefactos, expuso el Subprocurador.

Agregó que una de las victimas sufrió el incendio de su vehículo a las afueras de su vivienda, un vehículo Nissan Sentra 2004. ”Lo que le hicimos solo fue una "muy pequeña" advertencia, lo bueno esta por venir” señaló el siguiente mensaje electrónico recibido por las victimas, a quienes ahora se les exigía una suma mayor.

Tras una investigación minuciosa, elementos de la Subprocuraduría obtienen orden de cateo y aprehensión obsequiadas por el Juez de Garantías del Distrito Judicial Galeana procediendo a detener a Mendoza Ocon y su esposa SeleneSuarez Juárez.

En la inspección al domicilio ubicado en la avenida 20 de Noviembre se encontraron evidencias determinantes como pasamontañas, chicharras y otros artefactos cuyas fotografías se utilizaron como amenaza.

El Subprocurador informó que este es el primer caso de extorsión cibernética del que se tiene conocimiento, por lo que solicitó a la población que haya sido o sea victima en esta modalidad a que realice su denuncia.

“Las personas que hayan recibido alguna amenaza por esta persona u otra en esta modalidad también, tengan la confianza de que la subprocuraduría de justicia, aquí en el Distrito Galeana van a estar esperando las denuncias”, dijo.

El funcionario agregó que esta investigación se llevó durante dos meses al rastrearse los mensajes electrónicos, los cuales iban dirigido a una persona con copia a nueve más.

Dijo que con la intención de provocar miedo en sus victimas, Mendoza Ocon, de profesión ingeniero, se decía parte de una célula delictiva.

El funcionario reitero que la Procuraduría de Justicia cuenta con personal capacitado para la investigación de cualquier delito, lo cual se realizará a fin de dar a la comunidad tranquilidad.

“Este es un mensaje muy claro de que quienes quieran realizar alguna actividad delictiva sepan que la autoridad va a estar siempre realizando una investigación, aunque los casos como el que presentamos hoy, donde pudiera ser que la tecnología pudieran ser una forma de tener éxito en un delito, les hemos probado que no”, dijo.

Este día, tanto Mendoza Ocon como Suarez Juárez serán presentados ante un juez de garantía.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles