Weekly News

Se quejan PAN y PRI por 'guerra sucia'

2 de abril de 2009.

MÉXICO, DF.- A noventa y cinco días de las elecciones federales, la "guerra sucia" entre partidos se ha agudizado y el PRI presentará una nueva queja en el IFE contra el PAN, por la compra de espacios en los periódicos para desplegar un juego de "sopa de letras" en los que asimila términos como corrupción, impunidad, narco, para caracterizar los sexenios priistas.

Sebastián Lerdo de Tejada exigió al IFE "que pare las campañas negras que ha iniciado el PAN en contra del PRI" a través de desplegados firmados por funcionarios de su Comité Ejecutivo Nacional, en los que se hace proselitismo a favor del PAN y en contra del PRI. Esto implica, dijo, el inicio de "medidas cautelares"

A su vez el panista César Nava, ex secretario particular del presidente Felipe Calderón, presentó también una queja ante el IFE por presunta "suplantación" de identidad en la red social de Internet conocida como Hi 5, en la que se han generado más de 640 contactos entre los que se ha hecho proselitismo a favor del blanquiazul.



La lideresa del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal, Mariana Gómez del Campo, exigió al IFE regular el uso de Internet, "es una buena oportunidad para que realice las investigaciones necesarias y que se encuentre a estas personas que se dedican por Internet a usar y abusar de la identidad de otras personas".

En tanto, el IFE intentará contener la guerra de ataques y difamaciones, a través de una serie de "foros temáticos", en los que participarían dirigentes partidistas y candidatos para exponer sus plataformas políticas, pero sin hacer promoción del voto, para que no se consideren actos anticipados de campaña. Éstos se realizarán en las dos últimas semanas de abril y se dividirán en cuatro: 1.- economía y empleo; 2.- política social y medio ambiente; 3.- estado de derecho y democracia; 4.- seguridad pública y justicia, según anunció Leonardo Valdés.

Hará el tricolor 'contracampaña' El Partido Revolucionario Institucional (PRI) iniciará una campaña de información en el país para alertar sobre la presunta "guerra sucia" que promueve el PAN en su contra a fin de generar el "voto del miedo" .

En las últimas semanas, se ha detectado en Internet un incremento en la propaganda negativa contra el PRI, que se suma a la denuncia panista de vincular a los priistas con el narcotráfico.

Ante ello, el secretario general adjunto al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, Samuel Aguilar, llamó al Instituto Federal Electoral (IFE) a estar atento a esta "guerra sucia" y poner un alto.

Dejó en claro que el Revolucionario Institucional no permitirá que se contamine el proceso electoral con campañas sucias.

En entrevista, el también diputado federal reconoció que hay un vacío legal para regular la información que se maneja vía Internet. Aunque, aseguró, esto no debe ser un obstáculo para implementar acciones que impidan que se difundan campañas negativas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles