Weekly News

Cantan los Infante juntos en el cielo

2 de abril de 2009.

El actor y cantante Pedro Infante Jr., hijo del ídolo mexicano Pedro Infante, falleció en los primeros minutos de ayer en un hospital de Los Ángeles, California, por complicaciones de una neumonía, horas después de que sus familiares le celebraran su cumpleaños número 59.

Pedro Infante III, hijo de Pedro Infante Jr. y nieto del ídolo de Guamúchil, dijo que su padre será enterrado en Amealco, Querétaro

Afirmó que su familia se encuentra tranquila por el deceso de su padre, pues "ya está descansando de tanto sufrir".

En entrevista con Primero Noticias, dijo que el martes, "justo en el cumpleaños de mi padre, yo le pedí a Dios que si nos iba a dejar a mi padre (Infante Jr.) nos hiciera el milagro de que estuviera bien y si no iba a poder ser así, mejor que dejara de sufrir".

Infante III dijo que su papá fue quien decidió que quería estar tranquilo, pero desafortunadamente los doctores nunca le dieron esperanzas ya que sus pulmones sólo funcionaban el 20%.

El hijo del actor señaló que la última voluntad de su padre era recibir una misa de despedida en la Catedral de Los Ángeles y trasladarlo a la Ciudad de México para otra Eucaristía, ahora en la Basílica de Guadalupe.

Finalmente explicó, que su padre le expresó en alguna ocasión a su abuela que le gustaría ser enterrado en un pueblo de Querétaro llamado Amealco, por lo que tras las ceremonias religiosas sus restos serán llevados hasta ese lugar.

FAMILIA DESCARTA SUICIDIO Lupita Infante Torrentera, hermana del recién fallecido, dijo que no puede dar información sobre las causas que llevaron al también cantante al hospital, aunque aseguró que su muerte fue por complicaciones de una neumonía y una bacteria que no pudieron controlar.

"Pedro ya no está en el hospital. Nos movimos y no podemos dar ninguna información aún", indicó Lupita, en tanto lleva a cabo los trámites en el consulado de México para el traslado de los restos del histrión, quien participó en más de 250 películas.

"No podemos dar ninguna información adicional porque el asunto se ha complicado tanto y se han desatado tantos rumores que hemos solicitado una investigación", advirtió Lupita al afirmar que su hermano falleció por complicaciones de una neumonía y una bacteria que nunca pudo ser controlada.

Las declaraciones de Lupita son en relación a fuertes rumores que difundieron medios locales del espectáculo respecto a que Pedro Infante Torrentera se había intentado suicidar y que él mismo se había realizado nueve heridas con un cuchillo.

En los medios presentaron declaraciones de un testigo presencial, Agustín Pacheco, quien era vecino del actor, y quien fue presuntamente el que llamó a los paramédicos para que atendieran a Infante, quien, según los reportes de Azteca América, sufría de una fuerte depresión.

Lupita Infante se negó a comentar sobre esos reportes y sólo manifestó: "No hemos hecho caso a tanta porquería que se ha publicado en las últimas semanas. A nosotros se nos dijo que él sufría de una neumonía y ésos fueron los reportes médicos oficiales", aclaró.

"La familia está triste, está destrozada. Ayer (martes) mismo todos reunidos le cantamos `Las Mañanitas en su habitación y lo vimos a gusto y roncando, pero al final la bacteria lo derrotó y se nos ha informado que falleció a las 00:22 horas de este día (miércoles) en el hospital Community de Riverside, en donde permaneció 70 días", apuntó.

"Dentro de toda la fatalidad sabemos que ahora nuestro hermano está con mi padre", finalizó Lupita, quien estuvo acompañada de la esposa del actor y cantante, Claudia González, y de sus hijos y nieto.

LUPITA INFANTE

Hermana de Pedro

Someterán cuerpo de Infante a prueba de ADN A petición de la familia Infante Torrentera, se le practicará una prueba de ADN al cuerpo del recién fallecido cantante y actor Pedro Infante Jr., a fin de evitar complicaciones con los supuestos hijos que pudieran aparecer.

Lupita Infante, hermana de Pedro, comentó que el cuerpo de su hermano permanecerá varios días en el forense del consulado de México en Los Ángeles, California, donde se le practicará la autopsia, así como la prueba de Ácido Desoxirribonucleico (ADN).

Explicó que debido a la investigación y la prueba de ADN que se le practicará, la llegada del cuerpo se retrasará; sin embargo, ella viajará en breve a esta ciudad para estar con su madre Lupita Torrentera, quien vive en Cuernavaca, Morelos.

"La prueba de ADN es para evitar supuestos Infantes que aparezcan", dijo Lupita, quien explicó que el propósito es evitar que ocurra lo mismo que con su padre, Pedro Infante, a quien le aparecieron más de una decena de hijos producto de varios amoríos.

Respecto a la herencia, destacó que no tienen problemas con ello pues los hijos serán quienes gocen de los bienes que deja el actor y cantante.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles