Weekly News

Senado prevé gastar 2.5 mdp en alimentos

2 de abril de 2009.

El Senado de la República, según una licitación emitida, prevé gastar en estos tiempos de crisis económica hasta 2 millones y medio de pesos en carne de res, pescado, aves, frutas, abarrotes, verduras y láctos.

La licitación señala que el rubro en que el Senado gastará hasta 900 mil pesos es el de abarrotes, cremería y salchichonería.

Le siguen las frutas y legumbres con precios máximos de adquisición de 374 mil pesos; carne de res (240 mil pesos) y pescados y mariscos (240 mil pesos) y abarrotes (240 mil pesos).

La unidad de medida de los productos es en lotes.



En el Senado los legisladores suelen comer, pues cuentan con un comedor para ello; además en reuniones de comisiones suelen hacerlo cuando no marcan un receso para salir y de igual forma desayunan cuando su trabajo lo amerita, y para otras actividades.

Además, cuentan con una cafetería al fondo del salón de sesiones donde hay todo tipo de bocadillos durante las sesiones.

La Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales del Senado emitió la Licitación Pública Nacional SEN/DGRMSG/L005/2009, para la adquisición de bienes perecederos comestibles.

En la licitación se desprende que el Senado prevé gastar entre un millón 254 mil 900 pesos para comida, tomando en cuenta los montos mínimos, y 2 millones 572 mil 300 pesos, como monto máximo.

El costo de las bases para las empresas que quieran participar es de mil 209 pesos y tendrán hasta el próximo lunes para adquirirlas.

El fallo será emitido por el Senado el próximo lunes 27 de abril, con el fin de dar a conocer qué concursante les proporcionará esos productos.

EL PLATO FUERTE

Según el documento, para el lote de carne de res y cerdo la vieja casona de Xicoténcatl piensa gastar entre 100 mil y 240 mil pesos, igual que para el lote de pescados y mariscos.

Para la carne de aves, el Senado marca un monto mínimo de 80 mil pesos y como máximo hasta 168 mil pesos.

Para frutas y legumbres se prevé gastar entre 180 mil y 374 mil 400 pesos, mientras que para abarrotes cremería y salchichonería se estiman entre 340 y 900 mil pesos.

Sólo para abarrotes el Senado prevé un gasto de entre 170 mil y 243 mil pesos, mientras que para verduras y legumbres se estiman entre 51 mil 600 y 73 mil 700 pesos.

En el lote de fruta, el Senado pretende gastar entre 175 mil 600 y 250 mil 900 pesos, mientras que en Lácteos el gasto podría ir entre los 57 mil 600 y 82 mil 300 pesos.

Y gastan en fiestas 2.5 mdp

El Senado de la República gastó casi 2.5 millones de pesos sólo para agasajar a sus trabajadores durante las festividades de fin de año en 2008.

Así lo revela el informe de Contrataciones en materia de Obras Públicas, Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios 2008, difundido entre los legisladores federales.

El 18 de diciembre, se reveló que, obligadas por la recesión económica, empresas, industrias y comercios dejaron atrás las ostentosas fiestas navideñas con cena, bebida, baile y regalos.

Sin embargo, dependencias de Gobierno, diputados y senadores siguieron, como cada año, realizando altos gastos en celebraciones.

En diciembre, justo cuando los efectos de la crisis comenzaron a sentirse, hasta con los recortes de personal, el Senado decidió gastar casi 900 mil pesos sólo en la tradicional rifa navideña.

La lista de regalos, pagada con recursos públicos, incluyó refrigeradores, estufas, lavadoras, centros de lavado, equipos de sonido, bicicletas, cámaras digitales, televisores, grabadoras, hornos, cámaras de video y hasta computadoras.

Además, el Senado pagó unos 618 mil pesos por la contratación del servicio de comida de fin de año en un lujoso salón del Hotel Sheraton del Centro Histórico.

Para amenizar el encuentro, con la presencia de un cantante internacional de salsa, la Cámara Alta desembolsó casi 300 mil pesos adicionales.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles