Weekly News

Respalda Episcopado visita apostólica a legionarios

2 de abril de 2009.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) respaldó la "visita apostólica" que hará el Vaticano a los Legionarios de Cristo para aclarar las presuntas denuncias de abuso sexual en el que estuvo implicado su fundador, el padre Marcial Maciel, que incluso se supo después de su muerte que tuvo una hija.

Leopoldo González González, secretario general de la CEM, señaló que incluso enviarán una carta al Papa Benedicto XVI para expresarle su congratulación por que se revise la actuación de los legionarios.

"Vamos a aplaudir, vamos a mandar una carta a su santidad por este acto de amor, de tender puentes a una congregación que tanto bien está haciendo a la Iglesia, es un signo de felicidad, nos alegra", dijo.

En conferencia de prensa para anunciar las actividades de la "Consagración de México al Espíritu Santo", se refirió a la "visita apostólica" y aseguró que se hacen para revisar el trabajo de la congregaciones no solamente "cuando la barca se anda hundiendo".

Sobre si las denuncias de abuso de carácter sexual contra los seminaristas detonaron la investigación, dijo que lo que se busca es aclararlo.

"Quiere decir que si hay unas cosas nebulosas, hay que clarificarlas, si se pide transparencia en la verdad, hay que llegar a eso, y es lo que el Señor nos pide, por lo tanto hay que apoyar y que se aplique la justicia", señaló el también obispo auxiliar de Guadalajara.

Pero también dijo que no hay que estigmatizar, "de la persona del muy estimado querido padre Maciel pues ya no hay que hablar", dijo.

Aseguró que desconoce cuándo llegará este equipo a México, "de quién venga, cómo venga y cuándo lleguen, hay que estar atentos porque yo no he visto quiénes vayan a realizar esa visita que realizará en los cinco continentes".

González González aclaró que a la CEM no le toca apoyar en las investigaciones, sólo proporcionará apoyos como transporte.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles