Weekly News

No meteremos manos al fuego por candidatos, señala el PRD

2 de abril de 2009.

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dejó claro que "no meterá las manos al fuego", que no defenderá a ninguno de sus candidatos a diputados federales que competirán en la elección constitucional del 5 de julio.

"(Estamos) firmes en el sentido de decir que ninguno de nuestros candidatos goza de manto protector de la dirección, ni nadie está poniendo las manos al fuego por ellos. Estamos dispuestos a que se les investigue en el caso de que haya una relación perniciosa comprobable.

"Nadie mete las manos en el PRD, por ningún candidato, esa es la diferencia".

Tras la detención de su ex líder en Tamaulipas, Miguel Ángel Almaraz, por robo de combustible, dijo que al PRD o le queda otra y aceptar que "no hayamos tenido cuidado de vigilar con mucha puntualidad quiénes se están incorporando en los estados como militantes".

Tras confirmar que la candidata del PRD al Gobierno de Nuevo León será Martha Zamarripa, la secretaria general del partido, Hortensia Aragón Castillo, subrayó que ha quedado demostrado que ninguna institución, "incluida la Iglesia", puede declararse "blindada" del narcotráfico.

Subrayó el PRD que las listas de candidatos del "Sol Azteca" están a revisión conforme fue acordado con el Instituto Federal Electoral (IFE) en el marco de la decisión de "blindar" la campaña electoral de cualquier injerencia del crimen organizado.

Aragón Castillo puntualizó, en conferencia de prensa, que no es responsabilidad del PRD atrapar a delincuentes y llevarlos ante la autoridad para que sean juzgados. Advirtió sobre un eventual manejo tendencioso de los tiempos de señalar culpables en el país.

Sufre robo paraestatal por 2 mmdp

El robo de combustibles a Pemex tuvo un costo de 2 mil 250 millones de pesos en 2008, y en volumen fue equivalente a 6 mil 615 barriles de combustible por día, según datos de la paraestatal.

La "industria" del robo de combustibles ha ido sistemáticamente en aumento. El número de tomas clandestinas detectadas se triplicó en 3 años, pese a los operativos en los que participa el Ejército.

En 2005 se descubrieron 136; en 2006 220; 323 en 2007 y el año pasado ya fueron 396.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles