Weekly News

Inician trabajos para habilitar acceso vial a balneario el Ojo de la Casa

2 de abril de 2009.

Previo a la apertura del balneario El Ojo de la Casa, la Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Gobierno Municipal, inició obras para habilitar el acceso vial por donde se conducirá el turismo hacia el centro acuático durante la temporada de calor.

A tres días que abra sus puertas al público general luego de permanecer cerrado por 15 años, los propietarios del ejido Ojo de la Casa, conjuntamente con las autoridades, trabajan en los últimos detalles para recibir este sábado a los primeros visitantes que estarán presentes en la ceremonia inaugural.

Sergio Acosta del Val, titular de la dependencia informó que por solicitud expresa del presidente del ejido a través de la Coordinadora de Zaragoza, se facilitó la maquinaria y el personal necesario para habilitar la carretera que conduce hacia el mencionado lugar.

“Se entregó un oficio a la Coordinadora y ellos como una oficina gestora nos lo hicieron llegar a nosotros; El Ojo de la Casa se ubica a 6 kilómetros al poniente del poblado de Samalayuca y vamos a trabajar en ese tramo que es de terracería, y que se encuentra en muy malas condiciones”.

Con una motoniveladora y un trascavo, personal de la dependencia realiza el rastreo y emparejamiento de la brecha que mide 10 metros de ancho y tiene una longitud de 6 kilómetros.

Los trabajos iniciaron hoy y estarán terminados para el viernes próximo, indicó.

Entre las atracciones que ofrece el Ojo de la Casa a la ciudadanía en general, se encuentra la instalación de dos albercas y un chapoteadero con acabados naturales, áreas de esparcimiento y un Museo de Sitio en donde se exhibirán piezas arqueológicas del lugar.



La inauguración se llevará a cabo el sábado 4 de abril a las 12:00 horas y para ello se tiene preparado un festival artístico que incluye una exposición de fotografía y una cabalgata a cargo de la Coordinadora de Zaragoza.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles