Weekly News

Emiten alerta verde por ráfagas de vientos de hasta 80 kilómetros por hora

2 de abril de 2009.

Luego del respectivo monitoreo meteorológico, autoridades municipales emitieron para hoy una alerta verde, ante la posibilidad de que durante el transcurso del día se registren vientos con una velocidad de 56 a 65 kilómetros por hora y ráfagas que pudieran alcanzar los 80 kilómetros por hora en algunos sectores más despoblados.

El titular de la Dirección General de Ecología y Protección Civil, Bernardo Escudero Ortega indicó al respecto que este incremento en la velocidad del viento se debe a la presencia en la región del frente frío 41 que interactúa con una corriente de aire marítimo proveniente del Golfo de México.

Por ello recomendó a la población: asegurar puertas, ventanas y retirar del exterior objetos susceptibles de ser desplazados por el viento.

En el caso de que los ciudadanos se encuentren en la calle, alejarse

de árboles, espectaculares y edificaciones en construcción o en mal estado.

De igual manera y por la presencia de partículas de polvo en el ambiente que dificultarían la visibilidad en carretera y aéreas zonas sin pavimentar se aconseja conducir con las luces de los vehículos encendidas

Los servicios meteorológicos indican que para los próximos días persistirán condiciones similares con temperaturas mínimas en orden de los 7 y 10 grados centígrados y máximas que alcanzarán los 23 grados Celsius.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles