Weekly News

Destaca alcalde la importancia de la Comisión Internacional de Límites y Agua (CILA)

2 de abril de 2009.

Durante la celebración del 120 aniversario de la Comisión Internacional de límites y Agua (CILA), el alcalde José Reyes Ferriz destacó la importancia que este organismo tiene en cooperación internacional para la resolución de conflictos que en esa materia se generan derivado de la evolución poblacional.

“Este aniversario nos permite agradecerles a sus comisionados de parte de todos los fronterizos que nos hemos visto beneficiados a través de las acciones tan importantes que ahí se han tomado acompañado de trabajo técnico en beneficio de todos los fronterizos”, indicó.

“Esperamos seguir trabajando para solucionar problemas que nos son conjuntos entre ambos países”, agregó el jefe de la comuna”, agregó.

Durante la celebración que se llevó a cabo en el Centro Cultural Paso del Norte se brindó un minuto de aplauso en recuerdo de los funcionarios José Antonio Herrera y Carlos Marín acaecidos en un accidente aéreo el 15 de septiembre de 2008.

Antonio Rascón comisionado interino de ese organismo en México indicó que la CILA inició como una propuesta binacional para solucionar aspectos de límites fronterizos en materia hidrológica que se presentaban por el cambio de los cauces del Río Bravo y Colorado hace más de un siglo.



Indicó que desde entonces las funciones de esta dependencia se ha extendido a otros aspectos como son la distribución, construcción de las grandes obras hidráulicas que sirvieron para poder almacenar y dividir el agua conforme establecen los tratados internacionales.

Asimismo se evalúan la salinidad y saneamiento fronterizo, “estos son temas que han cobrado relevancia conforme la frontera ha ido evolucionado”, dijo el funcionario.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles