Weekly News

París llora muerte de Raúl Alfonsín

2 de abril de 2009.

El ministro de Exteriores francés, Bernard Kouchner, lamentó hoy "la gran pérdida para todos" que representa la desaparición del ex gobernante Alfonsín, "símbolo del retorno de Argentina a la democracia".

Alfonsín, fallecido ayer en Buenos Aires a los 82 años, "había dedicado toda su energía, su generosidad y su voluntad al compromiso de la transformación de Argentina para construir un Estado moderno desde el respeto de los derechos humanos", indicó el máximo responsable de la diplomacia gala en un comunicado.

"Opuesto al régimen militar e indefectiblemente ligado a la lucha por la justicia, Alfonsín permanecerá siempre en la memoria como aquél que permitió a la justicia argentina procesar a los responsables de los crímenes de la dictadura y aportar a las familias de las víctimas la verdad a la que tienen derecho", señaló Kouchner.

Francia y los franceses, "que estuvieron tan próximos y solidarios con el pueblo argentino durante los años sombríos, se suman plenamente al duelo", agregó el ministro.

Kouchner subrayó, además, la "memoria de una persona calurosa para que las relaciones entre Francia y Argentina se desarrollen desde un espíritu de diálogo fraternal, de amistad y de confianza".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles