Weekly News

Detiene burocracia el apoyo a paros técnicos

2 de abril de 2009.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo González Sada, advirtió del riesgo que corren empresas esperanzadas en los apoyos económicos del programa de paros técnicos, los cuales no han llegado, fundamentalmente por lo engorroso del trámite y a la "maraña burocrática" que ha impedido que lleguen a sus destinatarios a casi tres meses de que se anunció.

Luego de la firma de un convenio de colaboración para fomentar la productividad y preservar el empleo entre la Coparmex y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), González Sada dijo que si bien la semana pasada se eliminó el trámite de que empresa y sindicato deben registrar el acuerdo para solicitar el apoyo del programa de paros técnicos ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, existen más requisitos que retrasan el proceso.

Los apoyos para preservar al empleo están dirigidos en una buena dirección, pero si no son suficientes en cuanto al importe presupuestado y no llegan a la realidad, sólo queda en buenas intensiones, subrayó

Además, reiteró, que si no fluyen rápidos los recursos, las empresas no podrán superar la crisis en la que se encuentran. "Cuando crezca el pasto, el caballo ya se murió", expresó.

Acompañado de Isaías González Cuevas, dirigente de la CROC, quien coincidió en que los recursos del citado programa no han aterrizado, González Sada advirtió también de que se corre el riesgo de que los recursos vayan a dar a otros destinatarios que no están contemplados para esos apoyos y que a través de actos de simulación pidan el apoyo.

Por otro lado, reiteró que el consumo está por los suelos y con ello se genera un círculo vicioso que repercute en la planta del empleo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles