Weekly News

“El Curita” Canales toma protesta
* Javier Corral ya no es el fuerte
* Xpo Joven 2009 a la Auditoría

2 de abril de 2009.

José Luis Canales de la Vega, SE CONVIRTIÓ ESTA MAÑANA en el representante del Gobierno del Estado en esta frontera LUEGO DE QUE FUERA SOMETIDO a consenso ENTRE LOS QUE DECIDEN en el Palacio de Gobierno, por supuesto con el también visto buen o de Víctor Valencia.

CÓMO SE RECORDARÁ, “el curita” se desempeñó en la anterior Legislatura local como diputado y GRACIAS A QUE REALIZÓ un papel de lealtad y entrega hacia su coordinador parlamentario, le valieron los votos PARA QUE EN LA MESA DE las propuestas, resultara el indicado para ocupar este cargo, que de salir bien las cosas, HABRÁ DE TERMINAR el último día del mes de septiembre del 2010.

El nombramiento de Martha Lara en la Secretaría de Desarrollo Industrial, causó algunas REACCIONES EN EL EQUIPO DE Alejandro Cano, hoy convertido en candidato a diputado federal en el Octavo Distrito electoral.

Quienes están de cerca en esa dependencia, NOS ENTERAN QUE PARA CANO es un cortón duro por parte del gober, ya que no le permitió que uno de los del Alex, tuvieran continuidad en el proyecto.

ASÍ LAS COSAS, pero un segundo golpe electoral para Cano, sería el acabose de la carrera política.



PERO MIENTRAS ESTO SUCEDE en la esfera gubernamental, en el Partido Acción Nacional Javier Corral, dejó de SER EL GALLO DE LA DIRIGENCIA ESTATAL, tras quedar en la segunda posición por tres votos debajo de Velia Aguilar, para de esta manera amarrar el 1-2 de los CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES por la vía plurinominal.

DE ACUERDO AL CONTEO QUE TERMINÓ alrededor de las 11:30 de la noche de ayer, Velia Idalia Aguilar Armendáriz, obtuvo 3,305 votos por 3,302 para Javier Corral Jurado. En la tercera posición quedó Arturo Urquidi Astorga con 3,148 votos; en la cuarta posición la exdiputada local cuauhtemense, Victoria Chavira con 1,630 votos. Seguido de ella se ubicaron los juarenses Sergio Pedro Holguín con 1,311 votos y Víctor Manuel Talamantes Vázquez, con 1,072 votos.

LO INTERESANTE EN ESTE TEMA, es la queja que hizo Corral en contra de varios en la mesa organizadora, ES QUE PARA ÉL, hubo “manos de mapaches” que intervinieron en el proceso para que Javier NO QUEDARA EN LA PRIMERA posición.

EL CASO ES QUE EN estos momentos el exsenador y exdiputado local, busca quien se la pague, y hasta donde SE ALCANZA A APRECIAR, va duro CONTRA EL DHIACO Guillermo Villalobos Madera, actual secretario del Ayuntamiento y mano derecha del alcalde Carlos Borruel.

El asunto al interior del PAN, EN ESTOS MOMENTOS ES COMO PARA ni asomarse siquiera.

SE HABLA DE DESLEALTADES por parte de Cruz Pérez Cuellar, quien muchos ven como el hijo político de Corral, pero ya ve, si Borruel TRAICIONÓ A Juan Blanco, qué se pueden ESPERAR EN OTROS ÁMBITOS.



NOS COMENTAN DESDE la capirucha que el evento Xpo Joven, coordinador por el hijo del presidente municipal de chiwas, Carlos Borruel, será sometido a revisión FINANCIERA POR PARTE de la Sindicatura Municipal y casi seguro por la Auditoría Superior del Estado a manos de Sérbulo Lerman.

El asunto está, como YA SE LO HICIMOS DEL conocimiento en entrega anterior, que el edil chihuahuita le dio a su junior un millón de pesos MÁS AL QUE RECIBIÓ el anterior presidente del comité organizador.

NO OBSTANTE QUE EL MUCHACHO tuvo manos libres en la venta de los carnets de a 350 pesos por personas, más patrocinio de otros lados.

PERO MIENTRAS NO HAYA un proceso de investigación, todo lo demás es mera especulación. Aunque hay documentos QUE TESTIFICAN QUE EL MILLÓN 171 mil pesos SALIERON DE LAS ARCAS MUNICIPALES, la última palabra la tienen en la Sindicatura municipal.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles