Weekly News

Colocan la primera piedra para la construcción del Museo del Niño

2 de abril de 2009.

Esta mañana el Gobernador del Estado, la Presidenta Estatal del DIF, los integrantes del Patronato EDII y el Alcalde colocaron la primera piedra del Museo del Niño EDII (Espacio, Descubre, Interactúa e Imagina) que contará con una inversión de 143 millones de pesos.

“Este evento es trascendental y es tan relevante porque hoy empieza una nueva etapa en este proyecto que inició hace muchos anos con un grupo de sonadores y que hoy es una realidad, las primeras piedras son importantes pero lo es mas cuando este museo abra sus puertas y los niños, jóvenes y sus padres vengan a divertirse y aprender”, dijo el Mandatario estatal.

Señaló que este lugar nos hará sentir orgullosos de esta ciudad y dijo sentirse muy contento por dejarlo ser parte de este sueno y recordó a Sergio Gómez quien hace unos días falleció y fue uno de los iniciadores de este gran proyecto.

“Juárez le da mucho a México y no solo en lo económico, el país ahora debe responderle a esta frontera, debemos de trabajar unidos para darle a esta entidad lo que por derecho le corresponde, es tiempo de sumar fuerzas y no dividirlas, debemos arreglar nuestra casa que es Juárez” puntualizó el Jefe del Ejecutivo Estatal.

Este importante proyecto que se ubicará a un costado del parque Central abrirá sus puertas para el 2010.

Por su parte la Presidenta Estatal del DIF señaló que en este espacio los pequeños tendrán la oportunidad de divertirse y aprender de una manera interactiva que los llevará a descubrir el mundo de la ciencia y tecnología.

Alfonso Murguía Chávez Presidente del patronato del EDII (Espacio, Descubre, Interactúa e Imagina) dijo que museo se hizo pensando en los niños y será realizado gracias a gobierno estatal a empresas y fundaciones que invertirán su dinero. “Lo que mueve a este patronato es imaginar el rostro de los niños y niñas al descubrir la magia de este museo interactivo y recorrer sus salas para vivir una experiencia única e inolvidable”, comentó Murguía.

El museo EDII contará con una superficie de 12 mil metros cuadrados; la propuesta museográfica se da a través de un recorrido interactivo en cuatro salas con recursos gráficos y musicales con diferentes ambientaciones Las salas de dividen en:

*El Agua: Desde el origen del universo hasta llegar al agua de nuestra región; con actividades recreativas se busca concientizar a los menores sobre el cuidado de este vital líquido.

*Mi Cuerpo: En esta sala los pequeños tendrán la oportunidad de conocer y aprender sobre el cuerpo humano.

*Mi Ciudad: Los niños podrán ver desde otra perspectiva su entorno, su comunidad y su familia.

*Mi Historia: En este punto conocerán más del origen de este planeta hasta nuestro estado.

Además se contarà con un Jardín de los sentidos, del laberinto, del ajedrez y una área de teatro al aire libre.

En el evento estuvieron presentes los Secretarios de Obras Públicas, Educación y Seguridad Publica, así como el Representante del Gobernador, funcionarios estatales y municipales e invitados especiales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles