Weekly News

Mandan a prisión a presunto violador en perjuicio de una menor de edad

2 de abril de 2009.

El personal de la Subprocuraduría de Justicia, Zona Norte, logró detener a Héctor Manuel Aldama Martínez de 18 años de edad, por el delito de violación con penalidad agravada, en perjuicio de una menor de edad.

Con el carácter de autor material, ilícito que cometió en perjuicio de una niña de 4 años de edad, en hechos sucedidos aproximadamente en el mes de marzo del 2009, en el interior del domicilio ubicado en la calle Playa de las Estrellas numero 9627 de la colonia Haciendas de las Torres de esta ciudad.

La Unidad Especializada en Investigación en Delitos Contra la Libertad y la Seguridad Sexual de la Subprocuraduría de Justicia Zona Norte, una vez que reunió los elementos suficientes para acreditar la probable responsabilidad del ahora detenido en el delito de violación con penalidad agravada, el cual se encuentra previsto y sancionado en el Artículo 172 fracciones I y II del Código Penal, solicitó la orden de aprehensión, la cual fue obsequiada el día 01 de Abril de 2009, por un Juez de Garantía de este Distrito Judicial Bravos; dicho ordenamiento se ejecutó a las 12:00 horas del día 022 de Abril de 2009, en el exterior de las instalaciones de la Subprocuraduria de Justicia, Zona Norte, ya que el imputado se encontraba detenido por el delito de violencia familiar en perjuicio de su suegra.

A Héctor Manuel Aldama Martínez, se le verificó mediante un médico su estado de salud, posteriormente se le trasladó al CERESO municipal donde será puesto a disposición de un Tribunal de Garantías, de este Distrito Judicial Bravos, a fin de que en próximas horas un Fiscal le formule imputación por el delito de violación con penalidad agravada.

H E C H O S:

En la denuncia de los hechos, la madre la menor refiere que su suegra le comento que a su menor hija le dolía la colita y que tenia sangre en la pantaleta; al preguntarle a la víctima, refirió en que Héctor Manuel Aldama Martínez, le había hechos cosas.

Al ser examinada la menor por el médico legista adscrito a esta dependencia, determino que la menor había violentada sexualmente (violada), ya en la exploración proctológica muestra datos de penetración anal recientes y antiguas.

El imputado es tío político de la menor víctima, ya que es concubino de una hermana del padre de la ofendida, y todos vivían en una sola casa.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles