Weekly News

Intensifican programas contra el abuso sexual infantil

2 de abril de 2009.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal por medio de la Dirección de Prevención Delictiva, intensifica la difusión de los programas contra el “Abuso Sexual Infantil” y de “Valores” en jardines de niños y primarias de la ciudad con el propósito de prevenir sobre el maltrato en contra de los menores, así como fomentar costumbres sanas entre ellos.

Estos programas y los que van encaminados a prevenir la violencia en contra de la mujer y las adicciones se han implementado diariamente desde el arranque de operaciones de las Secretaría de Seguridad Pública Estatal y se han intensificado durante los últimos meses, esta vez tocó el turno a los estudiantes del colegio Isaac Newton y los jardines de niños Bella Vista y Tarique.

El curso de “Valores” que se difunde a pequeños en jardines de niños y escuelas primarias promueve aspectos importantes como son el respeto, responsabilidad, patriotismo, honestidad y ecofilia, a la vez que los pequeños aprenden sobre los valores y su importancia en las actividades diarias.

Por otra parte, el programa contra el “Abuso Sexual Infantil” es uno de los más importantes de la Dirección de Prevención Delictiva, ya que se busca proteger a los menores de edad quienes resultan ser las víctimas más vulnerables a este delito.

Sobre esto, se recomienda que padres de familia, maestros y vecinos, sean preparados para reconocer las conductas de posibles abusadores, así como las señales que presenta un menor que pudiera estar siendo objeto de abuso; mientras que los niños son prevenidos en aspectos como no quedarse callado cuando una persona, sea miembro de su familia o compañero de escuela le realice tocamientos en partes de su cuerpo que se le advierte, son íntimas.

El programa contra el “Abuso Sexual” será llevado este viernes a padres de familia y niños del albergue “Techo Comunitario” ubicado en calle Tres Castillos s/n de la colonia Toribio Ortega, en horario de 9:30 a 12:30 horas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles