Weekly News

Ratifica gobernador nombramiento de Secretaria de Desarrollo Industrial

2 de abril de 2009.

Ante el cuestionamiento por el nombramiento de Martha Lara Alatorre como nueva Secretaria de Desarrollo Industrial el gobernador del estado José Reyes Baeza ratifico que la nueva funcionaria será un apoyo para las empresas que están en Juárez y en Chihuahua, pero también para promover que nuevas firmas vean en esta región un lugar para consolidarse.

Comentó que ella es una persona con amplia experiencia en la política, el servicio público, el servicio exterior, ha sido embajadora, secretaria de Gobierno, Gobernador Interina, por lo cual se puede considerar como “una gente que conoce cabalmente la política en materia de desarrollo económico, social, político, no sólo en México, sino en América y el mundo”.

Su experiencia “nos va a ayudar a no sólo a buscar la retención de lo que tenemos en Juárez y en Chihuahua, sino a la promoción de nuevas inversiones y nos va a ayudar mucho a clarificar la imagen verdadera que le corresponde a Juárez y al Estado”.

Su conocimiento en los factores de poder en los Estados Unidos y las estructuras del poder público desde México y hasta Canadá, a través de su trabajo, se verá reflejado en como Juárez y el Estado recuperen su verdadera imagen, la cual es de trabajo y desarrollo.

Martha Lara Alatorre fue secretaria General de Gobierno de 1986 a 1992 y fungió como gobernadora Interina en mayo de 1991. Ha sido Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria desde mayo de 1994, con diversos cargos desde que ingresó a la Secretaría de Relaciones Exteriores en 1971. De la misma manera, la Cancillería Mexicana la ha comisionado para organizar los Concursos Públicos de Ingreso al Servicio Exterior Mexicano; los programas de Capacitación y Entrenamiento para Funcionarios de Nuevo Ingreso; Eventos Sociales y Culturales de la Conferencia sobre Cooperación Económica entre países en Desarrollo.

Fue representante de México en la Comisión Interamericana de Mujeres; representó a México en foros internacionales como el Comité Preparatorio de la Conferencia Mundial del Decenio de la ONU para la Mujer, en Nueva York.

Es una de las mejores especialistas en relaciones México-Estados Unidos y ha fungido como cónsul de México en Laredo, Houston y El Paso, Texas; en Seattle, Washington, con jurisdicción en los estados de Oregon y Alaska. Cónsul general en Miami, Florida, Los Angeles, California y San Antonio, Texas, entre otros cargos diplomáticos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles