Weekly News

Detienen militares a presunto miembro del cártel de los Arellano Félix

3 de abril de 2009.

Cuatro mujeres, una de ellas menor de edad, y siete hombres, entre quienes se encuentra uno que presuntamente pertenecía a una célula del cártel Arellano Félix dedicada al secuestro, fueron detenidos y presentados por la II Zona Militar en Tijuana, por posesión de droga y armas de uso exclusivo del Ejército.

Durante los arrestos, que se llevaron a cabo en diferentes puntos de Tijuana, los efectivos militares lograron decomisar seis vehículos, dos de los cuales contaban con reporte de robo.

Según una fuente castrense, el presunto integrante de la célula criminal es al parecer un sujeto identificado como Ernesto Antonio Grajeda Melgoza, alias Juan Reyes Estrada, “El Negro” y “El Chiquillo”, de 24 años, y originario del municipio de Mexicali.

Una denuncia anónima permitió ubicar a Grajeda Melgoza y, como resultado de sus primeras declaraciones, se logró dar con el resto de los detenidos, incluidas las cuatro mujeres. Los arrestos se realizaron en diferentes puntos de la ciudad. Todos los sujetos viajaban a bordo de los autos incautados de los cuales dos cuentan con reporte de robo.

Durante las revisiones se les encontró un paquete de droga, al parecer cristal, que pesaba 138 gramos. Además se les hallaron cinco armas largas y dos cortas, 271 cartuchos útiles de diferentes calibres, seis cargadores para cartuchos, nueve radios de comunicación, siete teléfonos celulares y una cadena de oro con un dije de la santa muerte.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles