Weekly News

Arranque programa AMOR por Juárez

3 de abril de 2009.

“La unidad de todos en tiempos de crisis…” fue la frase con la cual el alcalde, José Reyes Ferriz inició su intervención al presentar esta tarde la campaña de Alianza Municipal de Orden y Respeto (AMOR) por Juárez ante un Centro Cultural Paso del Norte repleto de representantes de diversos sectores de la sociedad.

El presidente agregó que esta frase “sintetiza la razón de estar aquí, sumando voluntades, liderazgos y capacidades por Juárez… nuestra tierra y nuestra casa”.

Intensos aplausos del público presente interrumpieron en varias ocasiones al alcalde durante su discurso en un claro apoyo a la primera autoridad del municipio.

De frente a la representatividad reunida en el interior del teatro “Víctor Hugo Rascón Banda” Reyes Ferriz mencionó que justo para unificar a la sociedad nació amor por Juárez… “la Alianza Municipal de Orden y Respeto que aspira a poner en movimiento a toda la comunidad, para rescatar los espacios que a lo largo de los años fueron cedidos a los antivalores… a la delincuencia”.

Dijo que este será un movimiento social de todos, “que nos proyecte dentro y fuera de México como una sociedad indomable, luchadora… que frente a la adversidad se crece para seguir construyendo su futuro de progreso”.



Dejó en claro que no se pretende eludir responsabilidades, ni dejar en manos de la ciudadanía la obligación constitucional que tienen los gobiernos, de brindar seguridad y paz social a la población.

Agregó que por el contrario “como autoridades locales hemos enfrentado el desafío del crimen y lo estamos expulsando con inteligencia, pero sobre todo, con la fuerza de la unidad de los tres niveles de gobierno”.

Mencionó que una de las acciones más importantes en esta lucha contra las fuerzas del mal es la depuración de la policía que era un bastión de los que caminan fuera de la ley.

Dijo que “son momentos de escuchar mucho y hablar poco… de actuar más y prometer menos, como diría mi padre”.

Habló de continuar el proceso que exige el programa de seguridad total contemplado para establecerse este mismo año, donde reconoció, se ha recibido un apoyo irrestricto para los juarense de parte del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

“Desde este escenario de cultura y valores va nuestro reconocimiento y la gratitud de todos los juarenses, que nos despojamos de colores y doctrinas para aplaudir su solidaridad con este rincón de la patria”, agregó el alcalde.

Hizo una mención especial a la solidaridad recibida de parte del gobernador del estado, José Reyes Baeza Terrazas y brindó un agradecimiento a las fuerzas armadas que han estado cerca de los juarenses en estos tiempos tan difíciles.

Mención especial quiero hacer al señor gobernador del estado, José Reyes Baeza Terrazas, quien en todo momento ha estado al lado de los juarenses, para enfrentar y superar la crisis hombro con hombro con sus autoridades.



Muchas gracias señor gobernador. Los nativos de esta tierra reconocemos su amor por Juárez.

En este proceso de restauración de la tranquilidad secuestrada, el trabajo de las fuerzas militares y federales sigue su curso, mientras en el gobierno municipal emprendimos la etapa final para reclutar, seleccionar y capacitar a tres mil elementos que formaran la nueva policía municipal.

Dijo que con el trabajo de las fuerzas militares se va a dar un nuevo rostro y un robusto cuerpo policiaco con vocación de servicio, que estará permanentemente bajo supervisión y exámenes de confianza para evitar su colusión con el crimen organizado.

Pero consideró que la solución al problema de Juárez no es simplemente con más policías, pistolas y patrullas y por ello la inquietud de diseñar una estrategia social que solidarice, reactive el ánimo positivo de los juarenses y repare el tejido social que a lo largo de los años se fue dañando.



Expresó que Amor por Juárez son tres palabras que proyectan decisión, orgullo y acción, que es una frase cimentada en tres ejes rectores unidad, orden y respeto.

“Amor por Juárez” será entonces, a partir de que ustedes lo adopten, el grito de guerra de todos los juarenses de bien, de los que aquí nacieron y de los que llegaron para quedarse”, dijo.

Agregó que este es AMOR es un programa ciudadano sin derechos de autor ni exclusividad porque nació para ser adoptado y manejado por toda la sociedad, por todos.

Saludó a los grupos de juarenses que asistieron esta tarde al reconocerlos como pilares de esta tierra de campeones, “a los empresarios, a los médicos, a los abogados, a los notarios, a los sacerdotes, a los agrónomos, a los pastores cristianos, a los ingenieros, a los arquitectos, a los políticos, a los funcionarios públicos, a los propietarios y directivos de los medios de comunicación, a todos los lideres sociales, hombres y mujeres de buena fe, que escucharon el llamado de su tierra”.

Dijo que los juarenses debemos impedir que vuelvan los tiempos de la anarquía, de las agresiones al amparo de la impunidad, de los desafíos violentos que rompen el estado de derecho y se burlan de la autoridad.

“Por ello debemos fortalecer esta alianza que despierte las emociones, pero que tambien vigile, reclame y sancione el actuar de la autoridad, de cualquier orden, en materia de seguridad pública...que nadie se atreva a negociar o vender la tranquilidad de los juarenses”.



Finalmente destacó que esta nueva experiencia de sosiego que anima a la sociedad fronteriza, no va a quedarse en buenos propósitos locales, porque debe trascender fronteras para decirle al resto del país y del mundo que los juarenses estamos de pié… contagiados del amor por Juárez y unidos por el valor que nos da la razón y el derecho.

La presentación se desarrollo en el escenario del teatro, donde el público presenció una dramatización a cargo de la destacada artista juarense, Perla de la Rosa y una marcha a cargo de la banda de guerra de la escuela Secundaria Federal 1.

El publico aplaudió a los coros infantiles que cantaron el himno a Juárez y se deleitaron con los temas “Amor por Juárez” y “Color esperanza” a cargo del grupo “Amanecer”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles