Weekly News

Del Potro elimina a Nadal en Masters

3 de abril de 2009.

Con un tenis agresivo, el argentino Juan Martín del Potro venció por primera vez al español Rafael Nadal para clasificarse a las semifinales del Masters Series de Miami, donde enfrentará al británico Andy Murray.

Del Potro, ubicado en séptimo sitio del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), invirtió tres horas de juego para doblegar a la mejor raqueta del orbe en tres sets, por parciales de 6-4, 3-6 y 7-6 (7/3).

Con un 60 por ciento de eficiencia en el saque y un total de ocho ases, el tenista de 20 años de edad logró asegurar su presencia entre los cuatro mejores del torneo que se juega en las canchas duras del Crandon Park Tennis Center, que reparte 4.5 millones de dólares.

En tanto, el mallorquín alcanzó un 63 por ciento de eficiencia en su servicio, realizó ocho ases, aprovechó nueve de las 13 oportunidades de "break" e incurrió en dos dobles faltas.

Con este triunfo, Del Potro se "vengó" de la derrota que Nadal le propinó en este mismo escenario en la ronda de octavos de final en la edición del 2007, además de mitigar la marca hegemónica a 1-3 que tiene el mallorquín en los enfrentamientos directos en el máximo circuito del deporte blanco varonil.

Así, con Del Potro se mantienen las esperanzas del tenis latinoamericano de llegar a la final del torneo, como lo hicieran sus compatriotas Alberto Mancini (1992), Guillermo Coria (2004) y Guillermo Cañas (2007), o ganar el título, al igual que el chileno Marcelo Ríos (1998). El pampero irá en la antesala de la final contra el británico Andy Murray.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles