Weekly News

Aprueba Senado Ley de Dominio

3 de abril de 2009.

El dictamen de las comisiones de Justicia y Estudios Legislativos fue avalado por 87 votos del PAN, PRI, PRD, PVEM, PT y Nueva Alianza.

La reforma permitirá al Gobierno Federal agilizar el aseguramiento y decomiso de manera definitiva de los bienes de la delincuencia organizada.

Ahora, en calidad de minuta, fue turnada a la Cámara de Diputados para su discusión y aprobación.

La votación se llevó a cabo luego de un enfrentamiento verbal entre el PRI y el PAN, protagonizado ayer por la mañana en el pleno de la Cámara Alta, con priistas acusando al PAN de demorar la votación.

Los legisladores llevaron sus diferencias a la tribuna, pero todos reconocieron la utilidad del nuevo ordenamiento en el combate a la delincuencia organizada.

De esta forma, la Ley avanzó después de siete meses de negociaciones sobre la iniciativa enviada por el presidente Felipe Calderón como parte de un paquete de leyes contra el crimen organizado.

EL PLEITO

Los coordinadores parlamentarios del PRI y PAN en el Senado se enfrentaron a gritos en el pleno de la sesión ordinaria.

"¡La Presidencia está haciendo trampa!", gritó desde su escaño el coordinador priista, Manlio Fabio Beltrones.

Flanqueado por toda su bancada, Beltrones exigía a gritos y manotazos al presidente del Senado, el panista Gustavo Madero, cumplir con el orden del día pactado para garantizar que el dictamen sobre la Ley de Extinción de Dominio fuera discutido y aprobado.

"¿No era eso lo que querían, quiénes eran los de la prisa?", vociferaba el senador y secretario general del PRI, Jesús Murillo.

En por lo menos cuatro ocasiones Madero intentó sin éxito reiniciar la sesión y gritaba a los priistas desde el micrófono de la tribuna que no intentaba cambiar el orden del día de la sesión.

Incluso, el senador del PT, Ricardo Monreal, abandonó la tribuna donde estaba posicionado para presentar una excitativa.

Mientras tanto, los priistas, concentrados en los primeros escaños del salón de plenos gritaban demandando un receso o el regreso al orden del día.

Desde la tribuna del Senado, Murillo Karam reprochó que Martínez haya sido capaz de intentar darle órdenes a los legisladores.

Ante el enfrentamiento, elementos de la dirección de resguardo se apostaron en los costados de la Mesa Directiva por lo que luego la sesión entró en un receso.

Horas después el pleno del Senado aprobó la Ley de Extinción de Dominio, con lo que se podrán incautar bienes al crimen organizado.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles