Weekly News

Necesario un debate para disminuir la edad penal a 16: Reyes Baeza

3 de abril de 2009.

El gobernador del estado José Reyes Baeza, dijo que es urgente que se analice la posibilidad de disminuir la edad penal a los 16 años de edad, ya que la ley los protege por no ser aun adultos, lo que los dirige a cometer delitos de alto nivel con la confianza de que no serán castigados.

Lo que espero es que se revise la edad penal para así poder castigar a menores que ya saben, quieren y entienden lo que les interesa, ya que la nueva ley los protege, ampliando sus garantías, llevando a que los jóvenes cometan delitos cada vez mas graves.

De estos casos se han dado varios, como el joven integrantes de la banda de secuestradores, ò el que repelió a los policías municipales a balazos, entre otros, siendo los delitos imputables, ya que en la legislación se pensó que los menores no saben lo que quieren, ni entienden.

Pero sin embargo, por la gravedad de los delitos se entiende que están en su plena conciencia de lo que se esta haciendo, es por ello que se debería iniciar un debate para disminuir tal ves a los 16 años la edad penal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles