Weekly News

* No pudieron los dhiacos con Javier Corral
* No sienten lo duro en el Ayuntamiento de Chihuahuita
* Van por los macaquitos de 16 años

3 de abril de 2009.

Resulta que Javier Corral ya detectó a quienes durante el proceso de elección de los candidatos a diputados federales plurinominales buscaron tumbarlo de las simpatías a fin de que los dhiacos se quedaran con las primeras posiciones.

Los que nos enteran, aseguran que Corral trae bajo su brazo un listado de los blanquiazules dhiacos que emprendieron una campaña con el nombre de Javier Corral, en el que establecía que se retiraría de la contienda interna, además, utilizaron el nombre de Felipe Calderón para argumentar que Javier no era un candidato de sus simpatías.

El caso es que pese a toda esta mapachería que se da en Acción Nacional desde que “el Pony” Lara y Juan Blanco encontraron la forma de hacerle daño a sus contrarios, no pudieron contra uno de los grandes estrategas que ha dado el PAN.

Javier Corral detectó a sus contrarios, entre ellos y con prueba en mano, aparece el propio Cruz Pérez Cuellar quien la ha jugado de manera abierta con Carlos Borruel y con Gustavo Madero. El exsenador se alcanzó a colar en la segunda posición, tres votos de quedarse con la primera posición.

El asunto con la división interna en el blanquiazul, está a modo de guerra, pero la de todos contra todos, porque a estas alturas ya no se sabe quien apoya a quién y quién está en contra de quién… en resumen, se puede hablar de traiciones y alianzas extrañas.

Por cierto y para no variar, nuestros lectores nos enviaron comentarios desde la capirucha donde, en forma de reclamos, piden que el alcalde Carlos Borruel dé la cara y explique varios puntos que han manejado los medios de comunicación durante la presente semana. Por citar, las exigencias son en cuanto a los compromisos que tiene el edil panista en el Instituto Municipal de Planeación, donde prevalecen intereses económicos con los desarrolladores habitacionales, sobre todo, en el predio de Rancho de En medio.

Entre otros asunto, los sectores sociales quieren que Borruel expliqué porqué en estos tiempos de crisis fue tan espléndido con su hijo y le dio un millón, 171 mil pesos de las arcas públicas para la organización de su evento Xpo Joven, sumado a que le dio autorización para que les cobrara a los interesados un carnet por 350 pesos. Y es que la situación, enmarcada en un ambiente político, está que arde, sobre todo que el PRI está a la caza de cualquier movimiento chueco que emprendan los azules.

Y mientras esto sucede, la Sindicatura de Chihuas tiene la investigación de los movimientos financieros, así que no descarte y efectivamente encuentren algo de “chuequito”, ya ve como se la gastan algunos… cometen arbitrariedades administrativas, y luego se sienten perseguidos políticos.

Hablando de rateros, el gobernador dejó en claro que se buscarán los mecanismos jurídicos para reducir la edad penal a los 16 años, toda vez que la delincuencia juvenil ha ido en aumento, sobre todo en ámbitos del narcotráfico y el crimen organizado quienes han optado por enfilar a jóvenes de esa entidad para cometer delitos de diversos tipos. El gober sostiene que los chavos de 16 años son presa fácil de los líderes de los bandos criminales, ya que les lavan el cerebro y les aseguran que por ser menores de edad, no alcanzan justicia máxima y son dados de alta de los penales, en breve tiempo.

Y es que el gober ha visualizado esta nueva problemática o modalidad juvenil, por ello los señores legisladores deberán estar al pendiente a fin de hacer los ajustes necesarios en la Ley penal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles