Weekly News

Arranca tercer cortometraje en el Cereso

3 de abril de 2009.

Luego de que el pasado jueves concluyó dentro del Cereso Municipal la filmación del cortometraje "La Ansias" en el que participó la actriz mexicana Xochitquetzatl Rodríguez y 23 internos actores, comenzaron ya los preparativos para la tercera historia titulada "El Patrón".

En este corto participa el actor mexicano Roberto Sosa y es dirigido por el juarense Rubén García, en el actuarán también internos del taller de teatro del Cereso Municipal.

Las historias que se llevarán a la pantalla grande a bordan distintos temas sobre la vida y circunstancias que llevan a los personajes principales a caer presos, y el ambiente en el que se desenvuelven dentro de una cárcel mexicana.

Este proyecto pionero a nivel nacional esta filmado en su totalidad dentro de las instalaciones del Centro de Readaptación Social para Adultos en donde los internos interactúan con actores nacionales de renombre.

Directivos y productores del proyecto "Corto Libre" que se lleva a cabo en coordinación con el Gobierno Municipal de Ciudad Juárez, informaron que los rodajes de cinco cortometrajes y el documental detrás de cámaras, concluirán hasta finales de abril.

Revelaron que será hasta junio del presente año cuando comiencen a exhibir los cortos durante el Festival de Cine e la Frontera en Ciudad Juárez y de ahí los llevarán al Festival de San Sebastián en España.

El director del Cereso, Rafael Morales Zapata, dijo que la participación de los internos en el proyecto "Corto Libre" tiene como objetivo mostrar a la sociedad de todo el país los resultados que están rindiendo los programas sociales, culturales, y laborales, que la actual Administración Municipal aplica en el Cereso de Ciudad Juárez.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles