Weekly News

Salen de vacaciones hoy más de 300 mil estudiantes

3 de abril de 2009.

A partir de hoy aproximadamente 300 mil estudiantes del nivel básico, así como alrededor de 12 mil trabajadores, entre docentes, personal administrativo y de apoyo gozarán de un asueto vacacional que concluirá el 20 de abril, informó el Director General de Educación en la Zona Norte.

Este es un momento para que padres e hijos estrechen lazos y se refuerce la convivencia familiar, donde además de la diversión, la enseñanza también puede tener cabida.

En familia pueden reunirse y repasar aquellas asignaturas que consideren se necesita reforzar, comentó.

Pero al mismo tiempo hizo un llamado a los padres de familia y vecinos que vivan cerca de los planteles a que durante el periodo de vacaciones estén al pendiente de todos aquellos hechos delictivos que se puedan presentar al interior.

El ciclo vacacional es del 6 al 20 de abril al 20 de abril, por lo cual durante dos semanas las escuelas estarán solas, por esta razón se hace necesario el apoyo a los planteles.

Si los padres o vecinos observan movimientos sospechosos en el interior del edificio educativo lo único que deben hacer es llamar a los teléfonos de seguridad pública, en este caso al 066.

Dejó en claro que los padres de familia no deben exponerse a nada más.

Anteriormente mencionó que en la mayoría de los casos los bienes que se tienen en los planteles escolares se obtienen a través de los recursos que los mismos padres aportan.

Agregó que esperan que con el Operativo Conjunto Juárez el índice de delitos contra las escuelas disminuyan, pero esto también se podrá lograr por medio del apoyo de los padres y la comunidad en general.

Dio a conocer que los aparatos que más sustraen son los pizarrones de multimedia, computadoras e impresoras, así como el cobre de las tuberías de agua, el cual en algunos casos son cambiados por PVC, para evitar los robos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles