Weekly News

Vigilará policía municipal escuelas durante periodo vacacional

3 de abril de 2009.

Ante el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, General de División Retirado, Julián David Rivera Bretón, ordenó a los agentes de la policía municipal redoblar esfuerzos en materia de vigilancia en escuelas y sectores habitacionales para evitar saqueos.

La intención de reforzar estos operativos es evitar que grupos de malvivientes cometan actos de vandalismo en las aulas e incluso intenten robar artículos que pertenecen a las instituciones educativas, refirió.

Por esta razón, los agentes preventivos además de la supervisión de los planteles escolares, tendrán especial atención en la vigilancia en las zonas habitacionales, para evitar el robo a domicilios que son dejados de manera temporal por vacacionistas.

En este sentido, la participación ciudadana será fundamental, ya que los vecinos de las zonas escolares podrán ayudar a las autoridades a mantener sus espacios libres de delito, manteniendo un estrecho contacto con la SSPM a través del 066, refirió a su vez Sergio Sanchez Martínez, director de Prevención Social.

El funcionario sugirió a los juarenses que van a salir de la ciudad de vacaciones algunas medidas con el fin de que no se encuentren con la sorpresa de que los robaron una vez que regresen de su periodo de asueto.

El funcionario explicó que la SSPM una de las acciones fundamentales es formar parte de un comité de vecinos o si no existe crearlo, para mantener una comunicación estrecha a través del teléfono o de manera personal entre quienes habitan en un mismo sector.

Comentó que conocer a los vecinos e interactuar permite establecer una cadena de información por parte de los residentes del sector y en los casos en los que se detecten a personas sospechosas merodeando el lugar pueden reportarlos a las autoridades.

En caso de salir de la ciudad o de su casa, los vacacionistas pueden avisar a sus vecinos para que se enteren de su ausencia y supervisen de manera regular su vivienda y en caso de ver a desconocidos reportar a la policía de inmediato.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles