Weekly News

Entrega alcalde apoyo económico a la atleta juarense Zudikey Rodríguez

3 de abril de 2009.

Este viernes el presidente municipal José Reyes Ferriz hizo entrega de un apoyo económico a la destacada atleta juarense Zudikey Rodríguez, campeona nacional de atletismo que representó a la universidad local y los juarenses en las olimpiadas de Beijing 2008.

El evento se desarrolló en el primer piso de la presidencia municipal, y en el acto estuvieron presentes, además del alcalde y la deportista, el director municipal del Deporte Alonso Morales y el entrenador de Zudikey, Cosme Rodríguez.

Reyes Ferriz dijo que era importante para el gobierno que encabeza el poder apoyar a los deportistas de alto rendimiento de Ciudad Juárez, de los cuales comentó existen en varias de esa clase de disciplinas físicas.

“Debemos nosotros de apoyarles para impulsarlos a llegar a esos altos niveles. Los deportistas del mundo tienen centros de capacitación con muy alta tecnología, nutriólogos y todo para desarrollarse. En Juárez no tenemos esas instalaciones tan desarrolladas, pero sí mucho corazón”, manifestó el alcalde.

Por ello, señaló, es que el gobierno municipal debe apoyar a los deportistas para que puedan buscar esa nutrición, médicos especialistas, entrenamientos y equipos especializados para desarrollar al máximo y a nivel mundial sus habilidades.

La atleta juarense dijo que era un gran honor y un gran orgullo el representar a Juárez.

“Desde que llegué a Juárez ha sido un cambio de vida total. Me ha cambiado en todos los aspectos, como mujer, como estudiante, como deportista. He podido realizarme al cien por ciento y estoy muy contenta de estar aquí, de tal manera que no quiero irme nunca de aquí”, manifestó Zudikey.

Agradeció el apoyo brindado, que dijo era esencial para cualquier atleta.

“Tenemos que invertir en nuestra alimentación, en entrenamiento deportivo, entonces esto es muy importante. Ustedes están colaborando para que nosotros lleguemos a las competencias al cien por ciento.Muchísimas gracias”, declaró la olímpica.

El presidente municipal declaró que era importante ayudar a atletas físicos como Zudikey para que puedan desarrollar las habilidades requeridas para participar en las justas internacionales-

Destacó el cariño que Rodríguez ha manifestado a esta población fronteriza, agregando que quien prueba el agua del Río Bravo ya no quiere abandonar la ciudad..

“Así es Juárez. Zudikey es una embajadora de nuestra ciudad, una embajadora deportiva de esta Tierra de Campeones, y por ello el cabildo me dio la instrucción de hacer la entrega de este apoyo económico a Zudikey, lo que hacemos con mucho cariño. Muchos éxitos”, deseó Reyes Ferriz a Rodríguez.

“Nos da gusto hoy apoyar a Zudikey, una deportista que ha llevado la bandera de Juárez a las competencias olímpicas e internacionales en las que ha tenido muy buenos resultados a nivel mundial, y queremos así decirle a los deportistas de alto rendimiento que el gobierno de Juárez está apoyándoles en la búsqueda de esa excelencia deportiva”, manifestó el funcionario.

Dijo que ese tipo de ayudas a deportistas juarenses destacados continuará para que la ciudad pueda contar con representantes en esos altos niveles de competencia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles